Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

YA ESTÁ FUNCIONANDO, DESDE PRIMEROS DE MES, LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE DE LA RAMBLA EN ALZIRA

YA ESTÁ FUNCIONANDO, DESDE PRIMEROS DE MES, LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE DE LA RAMBLA EN ALZIRA

Ortega: “el Parque de La Rambla necesitaba una iluminación que hasta ahora no había tenido”  

El Parque de la Rambla al fin contará con iluminación, ya que hasta el momento no se había puesto ningún tipo de luminaria para facilitar el camino a los transeúntes y aportarles mayor seguridad. Se han instalado 26 farolas con una inversión de 45.500 euros. 

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha mostrado su satisfacción tras ver finalizado el proyecto y ha explicado que “era necesario tomar esta iniciativa por parte de nuestro gobierno municipal ya que, indiscutiblemente, el Parque de La Rambla necesitaba una iluminación que hasta el momento no había tenido”.  

La edil añadió: “por fin se podrá atravesar con tranquilidad una zona de tránsito para los viandantes que vayan desde el casco urbano a la estación de RENFE  por el puente de hierro o viceversa. Además, hay que contar que el parque está ubicado al lado de dos centros escolares, por lo tanto, es prioritario ofrecer la máxima seguridad a los numerosos niños que pasan por el parque ya casi de noche a la hora de entrar o salir del colegio”. 

Ortega, por otra parte, aclaró que “seguiremos la línea que se ha marcado este gobierno municipal acondicionando correctamente todos los parques y plazas de la ciudad. Además, concretamente esta actuación en el Parque de Rambla era también necesaria tras la construcción y apertura de la ronda de Tulell que atraviesa y comunica toda la nueva zona que impulsó nuestro gobierno la pasada legislatura, ya que en estos momentos, alrededor de este parque, hay mayor número de transeúntes y más tráfico rodado”.  

Las farolas que se han colocado tienen columnas de aluminio y luminarias con protector antivandálico  para intentar que la obra perdure el mayor espacio de tiempo posible.   

.

En la foto, Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos.

.

0 comentarios