Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA OMIC DE ALZIRA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOBRE EDUCACIÓN DE CONSUMO

LA OMIC DE ALZIRA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOBRE EDUCACIÓN DE CONSUMO

La campaña está dirigida a los, aproximadamente, 900 escolares de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de Alzira 

El Ayuntamiento de Alzira pone el marcha una campaña sobre educación de consumo por octavo año consecutivo. Desde el lunes los, aproximadamente, 900 escolares que cursan quinto y sexto de primaria en todos los colegios de Alzira, tanto públicos como concertados, recibirán nociones sobre las energías renovables, el uso indiscriminado de envases o la importancia del uso indiscriminado de materias primas renovables.  

La campaña “Ecoconsum” (el consumo responsable y sostenible. Los suministros básicos) es la iniciativa que la OMIC ha tomado este año para incluir dentro las campañas de educación para el consumo responsable, que se llevan a cabo desde el 2000. Este tipo de talleres están dirigidos a los escolares y tienen como objetivo educar desde la infancia para lograr un consumo responsable en futuras generaciones.  

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha explicado que “esta campaña es fundamental para que los niños conozcan la importancia de un consumo ético y sostenible para cuidar al máximo nuestro entorno.” El edil también ha destacado que “esta es la segunda campaña que llevamos a término en 2007, ya que a principios de este año pusimos en marcha otra dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de primaria sobre los beneficios del consumo de la dieta mediterránea”.  

Durante dos o tres semanas los integrantes de “Aula d’ esplai” pasarán una hora con cada grupo de escolares para que, mediante un cuadernillo de prácticas y diverso material didáctico, puedan concienciar a la “generación de usar y tirar” sobre el problema al que nos enfrentamos si no hacemos un consumo responsable y sostenible.  

Los objetivos fundamentales de esta campaña son: crear conciencia ciudadana, incidir en los hábitos de consumo y dar a conocer las alternativas existentes para un consumo más ético, responsable, ecológico y sostenible.  

0 comentarios