Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ESTÁ PREVISTA UNA BATIDA DE JABALÍES EN EL TÉRMINO NATURAL DE ALZIRA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

ESTÁ PREVISTA UNA BATIDA DE JABALÍES EN EL TÉRMINO NATURAL DE ALZIRA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

Organización y horarios de la batida

Como ya informamos en su día (ver noticias del 11.09.2007), el Ayuntamiento de Alzira se reunió con clubes y profesionales de la caza para buscar las soluciones más óptimas al problema que conlleva el excesivo número de jabalíes que habitan en nuestro término municipal con el consecuente deterioro de cosechas y plantaciones. Por ese motivo se decidió llevar a cabo una batida para acabar con el mayor número posible de animales.

A partir de las 7:00 de la mañana, y hasta aproximadamente las 9:00, los cazadores que participarán en la batida acudirán al restaurante Blanc i Negre sito en el Polígono Tisneres de Alzira. Allí tienen previsto almorzar y hacer el sorteo de los puestos. Está prevista la asistencia de Enrique Montalvo,  concejal de Agricultura.

A partir de las 9:00 - 9:30 horas, los cazadores, que ya estarán distribuidos por grupos, se irán a sus puestos.

Una vez termine la batida, en la que no se puede prever una hora fija, pero que se supone que será al mediodía (sobres las 15:00), los cazadores volverán al lugar de partida, el restaurante Blanc i Negre. Allí se hará la conocida como “manta” donde se expondrán los jabalíes cazados. 

0 comentarios