Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA SIGUE LÍDER TRAS VENCER AL JOVE ESPANYOL

LA UD ALZIRA SIGUE LÍDER TRAS VENCER AL JOVE ESPANYOL

Liga 3ª división. Jugado el domingo 28-10-07.  ALZIRA, 1 – JOVE ESPANYOL, 0.  

.

Alzira: Rangel; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera; Rifaterra, Ibáñez, Edu López, Carlos Martín (Jorge Díaz 46'); Víctor Cardona (Soto 83') y Pedro (Cristian 70').

Jove Espanyol: Isidro; Elias, Héctor, Miguel, Víctor; Andrés, Héctor Quirán (Kiko 87'), Antón, David (Norman 74'); Rubén y Arquero.

Gol: 1-0 m. 68 Jorge Díaz.

Árbitro: Ros Calvo. Amonestó a los visitantes Elías, Antón y David. Expulsó injustamente con roja directa a Héctor en el minuto 84 cuando la agresión la realizó Miguel.

Estadio Luis Suñer Picó. Ante unos 1.100 espectadores.

La UD Alzira seguirá siendo líder por segunda semana consecutiva tras vencer claramente sobre el terreno de juego al Jove Espanyol. El equipo sanvicentero visitaba el Suñer Picó con ocho bajas de jugadores titulares a la que se añadió la del ex del Novelda Baroja tras el calentamiento inicial. Sin embargo, los alicantinos, espoleados por la potencia física inicial presionaron constantemente la salida de balón azulgrana e incomodaron a los locales. Además, Edu López y Víctor Cardona se alejaron en exceso del balón y daban la salida de balón a los centrales. El Jove Espanyol tuvo la mejor ocasión del primer acto con un disparo lejano de Héctor Quirán que tocó un defensa. Rangel rectificó su posición y lo detuvo.

En el primer minuto de la segunda parte, el meta ex valencianista volvió a salvar un gol cantado tras un centro perfecto de Víctor y un cabezazo inapelable que sacó a corner. Como un buen diésel, el Alzira fue a más y acabó acorralando a los alicantinos. A los dos minutos con un cabezazo de Rifaterra a la salida de un corner que cruzó en exceso. Al cuarto de hora, en una falta perpendicular que sacó Edu López y Sergio Heras cabeceó. Isidro, que salvó de una goleada a los verdiblancos, despejó a corner. Antón sacó un balón desde la línea de gol después de que Víctor Cardona sacase otro corner y lo peinase Ibáñez. En el ecuador del segundo acto, el Jove pudo adelantarse en el marcador con un centro envenenado de Andrés que sacó la defensa alzirista desde dentro del área. En la contra, Víctor Cardona sirvió un balón de oro a Jorge Díaz para que no le temblasen las piernas y marcara el tanto de la victoria.

La victoria pudo convertirse en goleada de no ser que las dos boleas de Rifaterra fueran despejadas por un magnífico Isidro. En el tramo final, los alicantinos jugaron con un hombre menos cuando Ros Calvo –que también dirigió el año pasado un Alzira-Jove Espanyol- expulsó a Héctor por una patada a Jorge Díaz con el juego parado. Sin embargo, había sido Miguel el autor de la “agresión”.

David Chordá   

.

Foto de archivo (David Chordá)

0 comentarios