Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALINEACIÓN INDEBIDA EN EL PARTIDO ELDENSE – ALZIRA. CASO INAUDITO Y DE REFLEXIÓN PARA GENTE DE FÚTBOL Y ÁRBITROS

ALINEACIÓN INDEBIDA EN EL PARTIDO ELDENSE – ALZIRA. CASO INAUDITO Y DE REFLEXIÓN PARA GENTE DE FÚTBOL Y ÁRBITROS

Campeonato de liga 3ª división (G.6). Partido celebrado el 1 de Noviembre de 2007 entre el CD Eldense y la UD Alzira. Resultado final 1-1. Lo insólito ocurrió en el minuto 90, el entrenador del Alzira, Fran Castelló, ordenó hacer un cambio cuando ya había realizado las tres sustituciones reglamentarias.  Al saltar al campo Santi, sustituyendo a Pedro, se producía un cuarto cambio.  El reglamento de la competición solo autoriza tres.

En ese momento se produce lo que se denomina “alineación indebida”, que es la intervención de un jugador en un partido cuando incumple con alguna normativa federativa. En fútbol se han dado alineaciones indebidas digamos comunes: permisos que no están en regla, falseamiento de ficha federativa (usual en fútbol base), ser el jugador nº 12 sobre el campo, jugar estando sancionado, exceder la cantidad de jugadores extranjeros, etc. Pero algo inusual es lo que pasó en este partido: hacer cuatro cambios.

Personalmente, en el fútbol, me gusta reflexionar. Le he dado mil vueltas al asunto en lo que, aparentemente, puede ser solo una anécdota y una sanción para el equipo alzireño. Al considerar detenidamente el caso, me he percatado que esta circunstancia no es, en absoluto, un suceso irrelevante, sino un acontecimiento digno de estudio para la gente del fútbol y para los árbitros.

Es un fenómeno inexplicable que se le pase a tanta gente la incorrección y que no se percate nadie del desliz antes de efectuarse el cuarto cambio. De verdad, ¡incomprensible! Parece que son cosas que no van a pasar y ¡pasan! Por ello, cuando suceden extrañezas y errores técnicos de este tipo hay que reflexionar. Cuando se encadenan tantos errores, van a verlo, algunos deberían plantearse si no es mejor dedicarse a otras cosas. Vamos por pasos. Para leer el resto de esta noticia pinchar sobre el siguiente enlace:

http://lacomunidad.elpais.com/clandefutbol/posts

.

1 comentario

picola -

sanción para delegado ¿y los demás presidente? los jugadores del banquillo, masajista, fisio... también podían haberse dado cuenta. Y los jugadores del campo también. Como dice el artículo y yo lo valencianizo "el cabet en la faena" Sanción tb. a todos los jugadores por no percatarse