Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PASADO SÁBADO SE CONCRETÓ, EN EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA, EL MANIFIESTO POR EL RÍO JÚCAR _____ ( Alzira – Medioambiente – Río Júcar – Riu Xúquer )

EL PASADO SÁBADO SE CONCRETÓ, EN EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA, EL MANIFIESTO POR EL RÍO JÚCAR _____ ( Alzira – Medioambiente – Río Júcar – Riu Xúquer )

Más ayuntamientos piden adherirse al manifiesto sobre el río Xúquer   

Numerosos ayuntamientos de los municipios por donde discurre la cuenca del río Xúquer han solicitado el manifiesto que se concretó el sábado pasado en la reunión convocada por el Consistorio alzireño, para poder adherirse. Tras el debate entre los representantes de las diferentes localidades que acudieron a la reunión se llegó a un manifiesto definitivo que es el que se les va a hacer llegar a más de 70 municipios para que lo puedan aprobar por el Pleno en sus respectivos ayuntamientos. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha explicado que “algunos ayuntamientos justificaron su ausencia por diversos motivos pero nos han expresado su voluntad de adherirse a este manifiesto que pone de relieve la intención y el compromiso de velar por el Xúquer desde diferentes aspectos”. También ha añadido: “en este aspecto soy optimista, creo que cada vez van a ser más las localidades que se adhieran a este compromiso que nos hemos marcado porque en definitiva todas las localidades afectadas buscamos encontrar las mejores soluciones para mantener en buen estado el Xúquer pero los inicios siempre son difíciles. Esta reunión representa el punto de arranque de un trabajo que se va a ir concretando poco a poco. Estoy segura que además de sumarse al manifiesto, los ayuntamientos interesados intentarán venir a las próximas reuniones que se fijarán para después de elecciones para que esta iniciativa no se utilice como instrumento político sino que se muestre su verdadera intencionalidad que, sin duda, no es otra que trabajar por mantener vivo este elemento natural que nos une a más de 70 municipios valencianos y castellano-manchegos”.  

El sábado se añadieron algunas modificaciones al borrador que se les había facilitado previamente a los municipios. Hoy recibirán el manifiesto definitivo todas las localidades para que conozcan en detalle su contenido y puedan sumarse al compromiso que está liderando el Ayuntamiento de Alzira en la voz de su máxima representante municipal Elena Bastidas.    

0 comentarios