Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA POLICÍA LOCAL INICIA UNA SERIE DE CONTROLES ALEATORIOS POR LOS BARRIOS DE ALZIRA ________________ ( Alzira – Social – Servicios Públicos – Policía Local )

LA POLICÍA LOCAL INICIA UNA SERIE DE CONTROLES ALEATORIOS POR LOS BARRIOS DE ALZIRA ________________ ( Alzira – Social – Servicios Públicos – Policía Local )

10 vehículos inmovilizados y 83 denuncias son el resultado del control de Seguridad Vial efectuado en L’Alquerieta   

La Policía Local de Alzira ha iniciado una serie de controles aleatorios por todos los barrios de la ciudad. La primera barriada en la que se ha procedido a realizar un operativo de vigilancia y de control ha sido L’Alquerieta y sus accesos. 

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha manifestado la importancia que tiene este tipo de vigilancia: “es fundamental realizar controles aleatorios por parte de la Policía Local para mantener la seguridad vial en la ciudad y la tranquilidad en el barrio. Este tipo de operaciones de vigilancia periódicas se van a realizar de forma aleatoria en todos los barrios de Alzira”. También ha aclarado: “decidimos empezar con el barrio de L’Alquerieta porque este gobierno se ha volcado por ensalzar, cuidar y mimar nuestro emblemático barrio alzireño, por eso son muchas las actuaciones que se están ejecutando en esta zona”. 

Las intervenciones fueron realizadas por dos oficiales y seis agentes desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche. El resultado de este operativo policial se ha saldado con 10 vehículos inmovilizados y 83 denuncias. En las intervenciones se inmovilizaron vehículos, tanto turismos como furgonetas, por diferentes sanciones graves como carecer de seguro obligatorio, circular sin permiso de circulación, falsificación de la tarjeta de características técnicas (ITV), conducir sin permiso de conducir válido o estar el vehículo dado de baja en tráfico por el titular.

Por otra parte las 83 sanciones que se pusieron durante la intervención por diferentes infracciones de circulación, alcanzan la suma de 15.000 euros, incluyendo el coste de la retirada de vehículos por la grúa. También destacar que uno de los vehículos retirados fue llevado directamente al desguace para su destrucción. Como dato estadístico y en cuanto a la nacionalidad y el origen de los infractores, el edil concretó que “el 90 % de las infracciones de esta actuación policial han sido cometidas por extranjeros”.

5 comentarios

Anónimo -

bueno besitos para el es local y trabaja en alzira estoi locamente enamorada de ti guapo

Anónimo -

estaria bien poner a policias jovencitos como el pelirrojo local ke esta de muerte

Alzireña -

Estaría bien que la policía local hiciese ronda los sabados sobre las 4 o las 5 de la tarde por lugares donde ensayan las bandas de tambores de las cofradias y hermandades ya que hay gente con muy poca consideración que se empeñan en no dejarles ensayar tranquilos/as.

Kali -

De acuerdo contigo Pepe. Más policía. Yo me siento insegura en la calle y me da miedo cruzarme con grupos de inmigrantes de aspecto sospechoso y que todos sabemos de donde son.

Pepe -

Me parece muy bien. Es necesario el control policial. A mi me gustaría ver policías en todas las calles. Enhorabuena por el plan, espero que no sea solo una "moda" de unos días.