Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA DELEGACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EN ALZIRA SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EN MARZO

LA DELEGACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EN ALZIRA SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EN MARZO

En las dependencias municipales facilitadas por el Ayuntamiento de Alzira diariamente se examinarán, según previsiones, 125 aspirantes a obtener el permiso de conducir  

La nueva Oficina Local de Tráfico de Alzira se pondrá en funcionamiento la primera semana de marzo, según ha anunciado la Jefa Provincial de Tráfico, Mª Dolores Pérez, en su visita a las instalaciones de la nueva delegación de la DGT. 

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha explicado: “En esta visita hemos comprobado el estado de las obras que estos momentos se encuentran ya prácticamente finalizadas”. También ha añadido que “en esta visita, también, hemos mostrado a la Jefa Provincial de Tráfico las dependencias que facilitará el Ayuntamiento de Alzira a la DGT para que puedan realizar los exámenes teóricos del permiso de conducir”. 

El edil, por otra parte, ha insistido: “La puesta en funcionamiento de la nueva Oficina Local de Tráfico es muy esperada tanto por el Consistorio como por la ciudadanía, ya que aportará atención y comodidad para los alzireños, puesto que facilitará la tramitación de papeles e incluso permitirá que se examinen aquí, en nuestra ciudad, a muchos jóvenes evitándoles molestos desplazamientos a Valencia o a otras ciudades próximas. Tan sólo esperamos que la DGT cumpla sus previsiones y en mayo se ponga en marcha uno de los principales proyectos que se afianzó la pasada legislatura”.

Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira, además, cederá unas dependencias municipales colindantes a la oficina para que puedan realizar allí los exámenes teóricos y que, fundamentalmente los más jóvenes, puedan obtener el permiso de conducir. Está previsto que pasen diariamente por estas aulas facilitadas por el Consistorio alzireño, aproximadamente, 125 personas a examinarse de la teoría.

Recordemos que el proyecto de la Oficina Local de Tráfico de Alzira fue presentada al público por la alcaldesa de Alzira y el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, en abril de 2006.  La construcción y puesta en marcha de esta oficina es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alzira y la Dirección General de Tráfico. Este convenio establece que el Consistorio cede gratuitamente el edificio donde se está ubicando la oficina y la Dirección General se hace cargo de su adecuación y de la dotación de 44 funcionarios, algunos procedentes de Valencia y otros que serán puestos de nueva creación.  

Alzira se convertirá en la quinta ciudad de España (no capital de provincia) y la primera de la Comunitat Valenciana en contar con una delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico.  

La oficina, situada entre las calles Riola y Bandera Valenciana, tendrá dos plantas que albergarán las distintas zonas de trabajo. La planta baja contará con un porche cubierto, la zona de atención e información, los despachos y cuatro zonas de trabajo. Mientras que en la segunda se encontrarán cinco espacios de usos múltiples y la sala de formación y examinadores.

0 comentarios