Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA LIMPIA LAS PINTADAS DE LAS MURALLAS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA LIMPIA LAS PINTADAS DE LAS MURALLAS

De este modo, el Ayuntamiento pone fin a las consecuencias de aislados actos vandálicos


El Ayuntamiento de Alzira elimina varios focos de graffitis pintados en las Murallas de Alzira, utilizando un sistema revolucionario denominado Farrow System. Con esta actuación, el Ayuntamiento pone fin a las consecuencias de un aislado acto vandálico. 

El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha explicado: “Hemos limpiado la superficie de las murallas de Alzira de algunos graffitis que habían dejado pintados como consecuencia de algún aislado acto vandálico de poca importancia, pero que conlleva la pérdida de la estética de parte de nuestro patrimonio”. Ha añadido: “Además, hemos utilizado un método de limpieza revolucionario por su sistema ecológico y no perjudicial ni dañino para nuestros monumentos emblemáticos”.          

Se trata de un sistema que está patentando en más de 30 países porque es totalmente ecológico, ya que utiliza una cantidad de agua muy pequeña (12 veces menos si se compara con otros sistemas) y además no incorpora en su proceso productos químicos ni deja residuos peligrosos tras su uso. 

El Farrow System puede eliminar cualquier capa superficial de la mayoría de las superficies mediante una técnica de chorreo patentado que se compone por lava volcánica blanda, una mínima cantidad de agua y muy baja presión. El excelente resultado se obtiene gracias al exclusivo sistema de introducción de calor en el proceso de chorreo. 

Este método de limpieza es especialmente interesante para monumentos y estructuras delicadas sonde una presión más alta de chorreo podría destruir la superficie.

1 comentario

contra los gamberros -

El gasto de este sistema de limpieza tenemos que pagarlo todos, y nos cuesta el dinerillo del bolsillo por culpa de los típicos indeseables de turnos que se tenian que pintar sus graffitis en la cara o en la pared de su casa.