Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS EN LISBOA

ALZIRA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS EN LISBOA

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ejerció su derecho a voto en representación de Alzira en la Asamblea General Extraordinaria  

Alzira participó en la Asamblea General Extraordinaria de Ciudades Educadoras que se celebró en Lisboa.  Representando a nuestra ciudad estuvieron presentes la concejala de Educación, Anabel Juárez, y el técnico de Educación, Sergio Piera.   

La jornada comenzó con una conferencia temática que giró en torno a “La construcción de la ciudadanía en ciudades multiculturales” a cargo del Dr. Antonio Sampaio da Nóvoa, rector de la Universidad de Lisboa. 

Acto seguido, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria donde se trataron diferentes temas, tales como la aprobación de las propuestas de renovación de los estatutos de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, la presentación y aprobación de la propuesta de reglamento de la red, el acuerdo sobre la entrada en vigor de los estatutos vigentes y la presentación de la próxima reunión de la Red Internacional de Ciudades Educadoras en Sao Paulo 2008. 

En esta asamblea, la concejala de Educación, Anabel Juárez, ejerció su derecho a voto en representación de la ciudad de Alzira como  miembro de la Red Internacional de Ciudades Educadoras.  

Una vez celebrada la asamblea, tuvo lugar la reunión de la Red Nacional de Ciudades Educadoras, la presentación y la información de las diferentes iniciativas de trabajo que van a llevarse a cabo en diferentes ciudades del estado español. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado “como miembro de la Red Internacional de Ciudades Educadoras que es Alzira es importante que nuestra ciudad participe en este tipo de Encuentros para intercambiar experiencias sobre proyectos importantes para mejorar la educación de nuestras ciudades. Desde la concejalía de Educación tomamos buena nota para mejorar la calidad de la Educación de todos nuestros escolares”.  

Ciudades Educadoras  

Ciudades Educadoras es una asociación a nivel internacional que realiza encuentros tanto a nivel provincial, como nacional e internacional. El pasado mes de octubre se celebró en Ibi un Encuentro de Ciudades Educadoras de la Comunidad Valenciana que sirvió para  dar a conocer proyectos que se están llevando a cabo en cada una de las ciudades que participan y saber qué resultados ofrece para después poder aplicarlos.  

Después de este Encuentro Internacional en Lisboa, está previsto que se celebre otro en 2008 en Sao Paulo. Cabe destacar que Alzira fue la ciudad que acogió el I Encuentro de Ciudades Educadoras de la Comunidad Valenciana y lo más probable es que después de Alcoi, que es la siguiente localidad que acogerá un encuentro provincial, Alzira repita como anfitriona.   

.

Foto: Anabel Juárez, concejala de Educación, ejerciendo su derecho a voto en la Asamblea.

0 comentarios