Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA POLICÍA LOCAL HA INICIADO CONTROLES PARA EVITAR ROBOS EN EL TÉRMINO AGRÍCOLA DE ALZIRA

LA POLICÍA LOCAL HA INICIADO CONTROLES PARA EVITAR ROBOS EN EL TÉRMINO AGRÍCOLA DE ALZIRA

El martes pasado el control se saldó con dos detenciones por llevar en su vehículo 400 Kg. de naranjas robadas  

La Policía Local de Alzira ha iniciado controles por los campos hortofrutícolas que pertenecen al término municipal de Alzira. El objetivo de esta medida es evitar los hurtos, fundamentalmente, en los campos de naranjos, para proteger, de este modo, a los agricultores alzireños. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, considera que “esta medida beneficia a los agricultores del término municipal de Alzira ya que se están protegiendo sus campos y garantizando que la recogida de naranja se está efectuando de manera legal y adecuada”. Además, ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira estamos comprometidos con los agricultores y vamos a fomentar medidas que protejan y beneficien a los trabajadores del campo como la que se ha tomado actualmente para evitar los hurtos de naranjas y, de este modo, evitar a los agricultores las pérdidas que les ocasionan”. 

Los controles se iniciaron hace aproximadamente 10 días y van a continuar durante toda la época de recogida de la naranja. Esta medida consiste, concretamente, en la inspección de camiones y cuadrillas de recolectores para asegurar que todo el proceso se está cumpliendo de manera reglada y correcta. Y además se están efectuando controles de tráfico con el objetivo de registrar los maleteros para comprobar que no llevan mercancía robada.

El martes pasado el control del Camí de Cabanyes se saldó con la detención de dos personas extranjeras, que tenían bajo su posesión 400 Kg. de naranjas robadas de los campos colindantes. Una actuación en la que colaboraron conjuntamente la Policía Local y la Policía Nacional.

1 comentario

Anónimo -

Se han detenido a 2 extranjeros que han robado, nada más y nada menos que 400 Kilogramos de naranjas. ¿Hablamos de racismo?