Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA NAVIDAD LLEGA A ALZIRA CON EL ENCENDIDO DE LAS LUCES

LA NAVIDAD LLEGA A ALZIRA CON EL ENCENDIDO DE LAS LUCES

Se reparten entre 28 calles y plazas 160 motivos diferentes propios de estas fechas. Hay 225.000 w de luces y una inversión de más de 62.000 €  

Ayer se encendieron las miles de bombillas que hay repartidas por toda Alzira con motivo de las fiestas navideñas. Luces que forman diferentes motivos propios de estas fechas y que decoran las diferentes calles comerciales de la ciudad.  Un encendido de luces que se adelanta una semana respecto a otros años con la finalidad de favorecer al comercio local de cara a este puente festivo. Tanto el concejal de Comercio, Manolo Nebot, como la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, han creído conveniente hacer coincidir el encendido de las luces con el puente de la Constitución y la Inmaculada, aunque la inauguración oficial de las mismas sea la próxima semana. Una idea que surge del Consejo Asesor de Comercio, en que los comerciantes locales manifestaron su interés porque en el puente ya se respirara el ambiente navideño que lleva consigo la iluminación.   

La iluminación navideña de Alzira está formada por 160 motivos diferentes propios de estas fechas que se reparten entre un total de 28 calles y plazas con un total de 225.000 w. Una iluminación que supone una inversión de más de 62.000 €.  Decorará las calles alzireñas hasta el próximo 7 de enero. 

El concejal de Comercio, Manolo Nebot, ha destacado “en el Consejo Asesor de Comercio los comerciantes alzireños nos manifestaron su interés en que adelantáramos el encendido de las luces navideñas. Una demanda que desde el Ayuntamiento hemos recogido y vamos a hacer posible, porque ante todo queremos favorecer al comercio local y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la gente no tenga que desplazarse fuera de nuestra ciudad a hacer sus compras tan comunes en las fechas navideñas”. 

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha manifestado “cada año intentamos incluir nuevas zonas en la iluminación navideña, este año hemos instalado, como novedad, motivos navideños en la calle Piletes, San Juan y hemos ampliado la zona en la calle Colón. Unas luces que contribuyen a crear un mejor ambiente navideño en la ciudad”. 

3 comentarios

Pipo -

No saps, Riberenc, que la gent som tontos quan venen aquestes festes. L'ambient festiu fa que comprem més, com a borregets. Això si, els comerciants es beneficien, que també es fa falta ¡collons!

Riberenc -

Per tindre les llumenetes enceses abans d'hora...
Fa que la gent compré més o compre antes?

Asun -

Yo no me aclaro, igual hablan de cambio climático, de que ahorremos, como de luces a mansalva. ¿Alguien me lo puede explicar?