Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO INTERIOR VISITÓ ALZIRA PARA CONOCER LA RUTA DE LOS MONASTERIOS – PAS DEL POBRE

EL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO INTERIOR VISITÓ ALZIRA PARA CONOCER LA RUTA DE LOS MONASTERIOS – PAS DEL POBRE

Una ruta que servirá para realzar el nombre de Alzira en materia turística como punto de encuentro de senderistas  

El Director General de Turismo de Interior, Agustín Grau, se ha reunido esta semana en el Ayuntamiento de Alzira con el concejal de Turismo, Carlos Correal, y el Director del Museo Municipal, Agustín Ferrer. Una reunión donde el tema central fue la Ruta de los Monasterios- el Pas del Pobre, su señalización y adecuación. 

Una Ruta en la que la Diputación de Valencia, la Agència Valenciana de Tur¡sme, y los Ayuntamientos de Alzira, Alfauir, Simat de la Valldigna, Carcaixent y Llutxent, suscribieron un convenio de colaboración, delegando al Ayuntamiento de Alzira para la ejecución del proyecto. 

Una vez concluida la reunión en el Consistorio, los asistentes se desplazaron hasta la Murta para ver la parada de la Ruta de los Monasterios a su paso por Alzira. El Director General se mostró en todo momento muy interesado en esta ruta, de ahí su visita a la ciudad para verla de primera mano. Así también, Agustín Grau, manifestó a los representantes municipales alzireños el interés del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, y de la Consellera de Turismo, Angélica Such, en esta ruta. 

A principios de año, está previsto que se reúnan todos los alcaldes de los municipios por donde pasa esta ruta, un total de 15, para concretar los detalles de esta ruta que ya estará totalmente habilitada y señalizada. Así también, se presentará oficialmente en Fitur.  

El concejal de Turismo, Carlos Correal, ha destacado: “La reunión ha sido muy fructífera ya que hemos visto una gran implicación por parte de Conselleria en este proyecto tan importante para nosotros como es la Ruta de los Monasterios. Una ruta que servirá para realzar el nombre de Alzira en materia turística como punto de encuentro de senderistas”. El edil ha añadido: “En 2008 esta ruta va a ser una realidad. Desde el Ayuntamiento de Alzira encabezamos este proyecto en el que estamos mostrando su esplendor histórico y patrimonial a través de rutas que invitan a disfrutar de la naturaleza en los incomparables marcos que ofrecen nuestros parajes municipales”. 

La Ruta se encuentra ya prácticamente habilitada y señalizada en su totalidad, estando previsto concluirla a finales de este mes. Para los amantes del senderismo, se ha homologado como Sendero de Gran Recorrido, con el número GR - CV 236, convirtiéndose en el primer GR de la provincia de Valencia, que además de enlazar los históricos monasterios de Cotalba, el Corpus Christi, Santa María de la Valldigna, Santa María de Aguas Vivas, y el de Nuestra Señora de la Murta, recorre quince municipios comprendidos en tres comarcas, la Safor, la Vall d’Albaida y la Ribera, mostrando parajes de grandes atractivos naturales, y permite conocer la variedad cultural, festiva y gastronómica de cada uno de ellos.  

2 comentarios

A.R. -

Me alegro del reconocimento que se le está dando al entorno natural alzireño. Siempre se ha tenido abandonado. Parece que siempre apreciamos lo de los demás y Alzira es muy bonita. Enhorabuena a los impulsores de estos proyectos.

Riberenc -

Només dir que no és el primer GR de la provincia de valència (és el segón), està el GR-37 que pasa per Titaguas. Felicitacions al "Que fem?" i a l'Ajuntament d'Alzira per la seua tasca.