Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CON SU VICTORIA EN ELCHE, LA UD ALZIRA OCUPA LA SEGUNDA POSICIÓN EN LA TABLA

CON SU VICTORIA EN ELCHE, LA UD ALZIRA OCUPA LA SEGUNDA POSICIÓN EN LA TABLA

Liga 3ª división. Jugado el domingo 16-12-07.  ELCHE ILICITANO, 1 – UD ALZIRA, 4 

Elche Ilicitano: Limones; Marco, Alfonso, Raúl (Édgar 36'), Escudero; Joaquín (Pachu 46'), Iñaki, Josete, Rubén, Mathiew (Álex 71') y Rulo.

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán (Aguilera 43'), Amarilla; Rifaterra (Ibáñez 83'), Soto, Edu López, Carlos Martín; Víctor Cardona (Lombán 62') y Sergio Floro.

Goles: 0-1 m. 24 Sergio Floro, 0-2 m. 26 Carlos Martín, 1-2 m. 44 Édgar, 1-3 m. 46 Rifaterra, 1-4 m. 85 Edu López.

Árbitro: Rives Leal, auxiliado por García Campillo y Andreu Sabuco. Amonestó a los locales Escudero, Alfonso, Raúl, Iñaki y Joaquín y a los visitantes Héctor Pilán y Sergio Floro. Expulsó por doble amarilla a Lombán en el minuto 75.

Estadio: Martínez Valero, ante menos de 100 espectadores en una gélida mañana. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Estefanía Veses, familiar del capitán alzirista Edu López.

La UD Alzira se mostró enormemente efectiva en un encuentro frío como el ambiente. El Ilicitano empezó mostrando buenas maneras sobre el terreno de juego y obligaba al Alzira a jugar balones largos que los altos centrales, Raúl y Alfonso, ganaban a un peleón Sergio Floro. Pese al dominio, los franjiverdes mostraron el por qué están en el farolillo rojo. A los 11 minutos, un centro desde la derecha fue rematado flojo. Cinco después respondió el Alzira con su primera ocasión. Sergio Floro bajó con el pecho un balón largo de Sergio Heras pero disparó flojo desde la media luna. En sólo dos minutos, el Alzira dejó casi sentenciado el encuentro. Víctor Cardona abrió un ataque a la derecha para que penetrara Rifaterra por la derecha y Sergio Floro marcara su primer tanto como azulgrana. Sin tiempo para que los locales asimilasen el varapalo, Rifaterra hizo un saque de banda a Ramón que casi desde el corner centró y Carlos Martín cabeceó en el segundo palo. La siguiente ocasión blaugrana llegó a los 37 minutos con un paso de Cardona a Carlos Martín, éste centró y Rifaterra, a la altura del punto de penalti y el vértice derecho del área pequeña, empalmó una bolea con el exterior que salió cerca del poste. El tanto del Ilicitano llegó a un minuto para el descanso por obra del ex blaugrana Édgar Martí. Héctor Pilán, lesionado, retrasó un saque de banda para recibir su 5ª tarjeta amarilla que le impedirá jugar en Crevillent. El de Loriguilla tenía claro que dicha lesión le impediría participar en el último partido de 2007. El Alzira es un rodillo y en tiempo de descuento empezaron una gran jugada colectiva que llegó a Aguilera. El lateral, que había sustituido a Héctor Pilán -con lo que Amarilla pasó al eje de la defensa- lanzó un centro a la frontal del área pequeña. Allí lo retrasó Sergio Floro al punto de penalti, Edu López abrió a la derecha y Rifaterra cruzó el esférico con una bolea rasa.

La segunda parte empezó bien para la UD con un libre directo que Edu López envió muy cerca del poste. El Ilicitano reaccionó pero siguió inoperante en ataque. Frank Castelló decidió retirar a Víctor Cardona y sacar a Lombán, jugando con dos delanteros. Sin embargo, Lombán sólo estuvo 13 minutos en el campo. Dos minutos después de salir, recibió una entrada dentro del área. Se podría considerar que la acción no podía ser merecedora de ser considerada como penalti. Pero para el árbitro fue una simulación de Lombán con lo que le sacó la primera amonestación. Después, el asturiano sí hizo una entrada a destiempo que merecía la cartulina y el Alzira se quedó con diez. Para rematar el encuentro, Edu López enganchó un disparo desde 25 metros que entró como un obús por la escuadra.

David Chordá   

Foto (David Chordá): archivo.

0 comentarios