Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA LLEVA A CABO UN PROGRAMA POR LA IGUALDAD Y LA INTERCULTURALIDAD

ALZIRA LLEVA A CABO UN PROGRAMA POR LA IGUALDAD Y LA INTERCULTURALIDAD

Hoy viernes se ha celebrado la segunda Jornada de este programa que se inició el pasado 18 de diciembre 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de la Mujer y partiendo de los propósitos del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, está llevando a cabo un programa de Inclusión Social. Un proyecto por la igualdad y la interculturalidad que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de la población alzireña, en su totalidad.  

Este programa pretende, con actuaciones que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad entre personas de diferentes procedencias, color de piel y costumbres, procurar una mejora tanto de la población autóctona como en la población que viene de otros países o de otros pueblos de España, considerada también población inmigrante. Una apreciación importante, ya que de normal reducimos la inmigración a la motivada por encontrar mejores condiciones de vida, y olvidamos que también son inmigrantes las personas que vienen a vivir a estas poblaciones mediterráneas para pasar los años que les quedan por vivir, que vienen por motivos de estudio o trabajo, por ejemplo.  

Por todo esto, la pasada semana se llevó a cabo una Jornada de Bienvenida. Esta Jornada tenía la finalidad de dar la bienvenida  y facilitar el acceso a servicios y bienes del municipio a todas aquellas personas llegadas a Alzira, para que puedan ejercer sus derechos y  cumplimiento de sus deberes en igualdad de condiciones respecto a la población autóctona.  Durante el desarrollo de esta jornada, las personas participantes hicieron un recorrido a pie por la ciudad, donde se les explicó donde están ubicadas las diferentes dependencias, los servicios que ofrecen y la forma de acceso. Así también se les facilitó toda la información necesaria de la ciudad, por escrito, incluyendo un mapa de Alzira en el que se indica de forma gráfica la ubicación de cada dependencia de su interés. 

Una Jornada organizada por  la concejalía de la Mujer, la de Patrimonio y la de Acción Social. Así también, contó con la colaboración de la concejalía de Cultura, Educación, Deportes, Promoción Económica y Ocupación, además de ACCEm, Cruz Roja y el Centro de Formación de Personas Adultas “Enric Valor”. 

Siguiendo con este programa de Inclusión Social, hoy viernes, 28 de diciembre, se ha realizado una Jornada Turística. Una jornada que se ha llevado a cabo de 10 a 13.00 horas, donde se  ha dado a conocer la vertiente turística cultura de la ciudad.  

En la fotografía que acompaña a estas líneas se muestra un grupo de gente de la que ha participado en la Jornada de hoy que posan unto al concejal de Turismo y Patrimonio, Carlos Correal; la concejala de Cultura Consuelo Berenguer; Pedro Benedito, del Museo Municipal y la agente de Igualdad, Raquel Chàfer. La foto se ha hecho en la última parada del recorrido, justo en los recientemente rehabilitados Casalicios.

2 comentarios

Alex -

Manolo, con gente como tú poco vamos a avanzar. Inmigrantes hay de todo como tb. hay de todos en los nativos de cada lugar. A mi me han robado y no han sido inmigrantes.

Manolo -

Muy bonito el tema pero ¿que hay de realidad en esa interculturalidad? Se han robado + de 4000 kilos de naranjas y han sido inmigrantes necesitados. Hay muchos hurtos diarios en sitios públicos y son inmigrantes necesitados. El problema no es la inmigración sino el desespero de una gente que, desgraciadamente, vive en la pobreza. Pero... lo pagamos todos. Es dificil esto.