Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PERSONAJES ALZIREÑOS DE AYER Y HOY (8) __ GONZALO LÓPEZ SANCHIS, ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS

PERSONAJES ALZIREÑOS DE AYER Y HOY (8) __ GONZALO LÓPEZ SANCHIS, ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS

El Ayuntamiento de Alzira le ha concedido la Insignia de Oro con el escudo de la Ciudad para el año 2007 en la modalidad de Deportes 

Gonzalo López Sanchis nació en Alzira el 10 de febrero de 1959.  Es entrenador nacional de tenis por la Real Federación Española de Tenis y Coach Registrat WTA TOUR (circuito femenino profesional de tenis).

Entre sus trabajos realizados cabe destacar el de director de la Escuela de Tenis de Competición CETEVAL, desde 1987 a 1990; gerente del Centro Deportivo Tenisquash de Alzira, desde 1990 a 1995 y el de responsable del tenis femenino de la Escuela de la Federación Valenciana, desde 1995 a 2002.

Así mismo, también ha sido entrenador personal de las siguientes jugadoras:

Virginia Ruano, número 1 del Ranking WTA de dobles y número 27 de simples.

Gala León, número 32 del Ranking WTA de simples.

Patricia Aznar, subcampeona de España.

Marian Ramón, subcampeona de España.

María José Martínez, número 58 del Ranking WTA.

Actualmente trabaja con las tenistas Anabel Medina Garrigues, número 1 de España y con María Emilia Salerni, número 2 de las tenistas argentinas. Estas dos jugadoras han sido seleccionadas por sus países para que representen a los mismos en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En el mes de diciembre de 2007, el Ayuntamiento de Alzira le concede la Insignia de Oro con el escudo de la Ciudad. El texto oficial de este reconocimiento dice textualmente lo siguiente: “José Miguel Mayordomo Cerdá, técnico de Administración General y secretario de la Comisión Informativa de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alzira certifica que en la sesión celebrada el 18 de diciembre de 2007, la comisión citada ha adoptado el dictamen siguiente: Exp. 07/503.19 Propuesta de concesión de Insignias de Oro con el escudo de la Ciudad de Alzira para el año 2007. Atendido el acuerdo de la Junta de Portavoces adoptado en la reunión del día 6 de noviembre de 2007, la Comisión, después de deliberación y por unanimidad, dictamina conceder la Insignia de Oro con el escudo de la Ciudad a Gonzalo López Sanchis en la modalidad de Deportes”.  

.

Nota de la Redacción. Esta sección de “Personajes Alzireños de Ayer y Hoy” está abierta a todo aquel que quiera ampliar información del personaje tratado. Buscamos más datos de Gonzalo López, así como alguna foto. Si alguien desea colaborar puede dirigirse al correo elseisdoble@gmail.com

.

0 comentarios