Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS ECOLOGISTAS Y LA PLATAFORMA “SALVEM LA CASELLA” IMPULSAN UNA CAMPAÑA PARA PARALIZAR EL PAI APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA EN LA BARRACA (MEDIEVO)

LOS ECOLOGISTAS Y LA PLATAFORMA “SALVEM LA CASELLA” IMPULSAN UNA CAMPAÑA PARA PARALIZAR EL PAI APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA EN LA BARRACA (MEDIEVO)

“Salvem la Casella” irá a la justicia contra este PAI en La Barraca  

La plataforma”Salvem la Casella” ha decidido convocar una reunión para esta noche con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de "parar" el PAI aprobado por el Ayuntamiento de Alzira en la Barraca donde se pretenden construir 780 chalets, un hotel y un campo de golf (Medievo). Desde esta plataforma se exige a los políticos del equipo de gobierno (PP-PSD) que reconsideren esta decisión y evitar así que prosiga la tramitación del PAI por la Generalitat Valenciana. Este colectivo está dispuesto, si se aprueba, a interponer un contencioso administrativo delante del TSJ.

Desde “Salvem la Casella” se reconoce que delante de la victoria del PP, "algunos nos sentimos derrotados, pero la plataforma que cuenta con el apoyo de 18.000 personas no se presentó a las elecciones y no ha sido derrotada". Para los ecologistas, la alcaldesa Elena Bastidas "ha traicionado a los alcireños, ya que prometió que no aprobaría este PAI y ahora hace justo lo contrario". "Ya conseguimos hacerles retroceder con el PAI de la Casella y ahora lo podemos repetir, por ello nos tenemos que movilizar para preservar la Serra de les Agulles", señalaron fuentes de este colectivo.

Cabe recordar que el último pleno aprobó este PAI con la oposición del Bloc y del PSPV. En esta sesión unos 30 miembros de “Salvem la Casella” hicieron un acto simbólico de protesta, aunque no pudieron tomar la palabra al ser un pleno extraordinario.

Por su parte, la alcaldesa Elena Bastidas defendió la aprobación de esta urbanización, ya que además de "su baja edificabilidad, cuenta con todos los informes favorables por parte de las distintas administraciones".

Si todo sigue adelante, Alzira recibirá más de cuatro millones de euros por parte de la promotora, dueña de los terrenos en la llamada finca de Sos.

Xavier Pérez  

Foto: acto de protesta de miembros de “Salvem la Casella” en el último pleno.   

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

2 comentarios

Domingo -

Opino que el PAI no debe hacerse porque es otra "animalada" urbanística de las muchas que se han hecho en los últimos años.

Un positiu -

Podriem parlar també dels beneficis en llocs de treball o de la repercusió econòmica d'eixa població que comprarà a Alzira o de l'influència social del lloc? no vos pareix?