Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE INVIERNO TRAS SU VICTORIA DEL DOMINGO FRENTE AL PUÇOL

LA UD ALZIRA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE INVIERNO TRAS SU VICTORIA DEL DOMINGO FRENTE AL PUÇOL

Liga 3ª división. Jugado el domingo 06.01.2007.  UD ALZIRA, 2 – PUÇOL, 1 

Alzira: Rangel, Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera, Rifaterra, Edu López (Ibáñez, m. 87), Soto, Carlos Martín (Pedro, m.63), Jorge Díaz (Lombán, m.58) y Sergio Floro.

Puçol: Carlos Agut, Víctor Novo, Fernando, Poveda, Jacinto, David Martí (Guerra, m. 74), José Jiménez, Marcos, Tébar (Cabezas, m.60), Martín (Carlos, m.80) y Noé.

Goles: 0-1, m. 4 Martín. 1-1, m.80 Lombán. 2-1, m.95 Sergio Floro.

Árbitro: Muñoz Pérez. Amonestó por los locales a Sergio Heras, Amarilla y Carlos Martí;  y por los visitantes a Víctor Novo, Fernando, Marcos, Martín, Guerra y Carlos. Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores. El subcampeón del mundo de motociclismo, Héctor Faubel, hizo el saque de honor, tal como hiciera 21 años antes su jefe de equipo y vicepresidente del Alzira, Jorge Martínez “Aspar”, también presente. Se guardó un minuto de silencio por el socio Alberto Alós.

El Alzira se proclamó campeón de invierno al conseguir una merecida  victoria 'in extremis' ante el Puçol por 2-1, gracias a un gol de Sergio Floro en el minuto cinco de la prolongación, que dio el triunfo al conjunto ribereño en un encuentro que se puso muy cuesta arriba para el equipo local, que a los cuatro minutos perdía ya el partido. Los rojiblancos rompieron el guión escrito. Hace exactamente 24 años, los ribereños se enfrentaban como líderes al Ajax de Koeman y Rijkaard en un día tan soleado como el de ayer. Martín enganchó un zambombazo desde casi medio campo y pegado a banda –igual que el famoso gol de Nayim al Arsenal en la final de la Recopa de 1995- que sorprendió a un adelantado Rangel.

El equipo de Fernando García se dedicó a partir de entonces a defender su renta con una perfecta colocación sobre el campo. El Alzira tenía problemas en la creación del juego y el contacto con la pareja de delanteros Jorge Díaz-Sergio Floro. Dos asesinos del área ejercían la misma función y no mostraron toda la capacidad goleadora que se les presupone. Sólo Díaz tuvo una ocasión, cuatro minutos después del gol, con una volea que despejó con los puños Carlos Agut. El Puçol, después de una clara falta no pitada sobre Noé que le provocó una leve hemorragia nasal, decidió parar el juego con múltiples caídas. En la recta final de la primera parte pudo llegar el empate. Carlos Martín lanzó un centro pasado al segundo palo que Jacinto quiso ceder con el pecho a su arquero pero envió el balón al poste.

La segunda parte empezó con diez minutos tediosos. El Alzira seguía llevando el peso del partido pero sin profundidad. A los 12 minutos, un córner servido por Edu López se paseó por el área pequeña. En la contra, Martín cayó en el área local y el balón muerto fue rematado alto por Tébar. La salida de Lombán por Jorge Díaz fue determinante para que el signo del partido cambiase. El asturiano aportó el juego entre líneas que conectó la media con las bandas y la delantera. Pasado el cuarto de hora, el propio Lombán abrió un balón a la derecha que Rifaterra remató a bocajarro pero fue despejado por un defensor. Edu López también estrelló un derechazo en la cruceta. A 10 minutos para la conclusión, Lombán encendió la traca con una irrupción desde el centro del campo, se marchó de tres puzolanos y cruzó el esférico al poste. Sergio Floro pudo rematar el partido si su cabezazo a centro de Ramón hubiera tenido más contundencia. Cuando pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario, Floro enmendó su error con una acción de picardía y marcó a puerta vacía un gol que vale el título de campeón de invierno.

David Chordá

1 comentario

KK -

Un partit d'infarto. Més emoció impossible. Açò és un equip. Amunt Alzira!