Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AUTOBÚS ¡APRENDE A RECICLAR! VISITÓ DE NUEVO ALZIRA

EL AUTOBÚS ¡APRENDE A RECICLAR! VISITÓ DE NUEVO ALZIRA

Carolina Lillo: “Desde el Ayuntamiento tenemos, cada vez más, la necesidad de informar y concienciar al ciudadano respecto a nuestro medio”

El autobús de ¡APRENDE A RECICLAR! estuvo ayer, de nuevo, en Alzira. La campaña recibió a los estudiantes de los colegios del municipio para participar de las actividades impartidas tanto en el interior como en el exterior del vehículo que estuvo estacionado en la Plaza Mayor. Esta acción social es posible gracias al esfuerzo de nueve empresas que se han unido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda bajo el lema “¡APRENDE A RECICLAR!”, contando con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el patrocinio oficial de Ecoembes y Ecovidrio. 

La concejala de Medio Ambiente e Infancia, Carolina Lillo, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento tenemos, cada vez más, la necesidad de informar y concienciar al ciudadano respecto a nuestro medio. Este programa de Aprender a Reciclar es un ejemplo de ello. Estamos trabajando para impulsar campañas que lleguen a cada rincón de nuestro municipio”. La edil ha añadido: “Y paralelamente trabajar para responder a las necesidades de los ciudadanos/as respecto a nuestro medio, porque cuando hablamos de medio ambiente nuestro motivo y destinatario siempre son las personas, ciudadanos y ciudadanas que viven en Alzira”. 

Los monitores especializados, además de enseñar de forma lúdica y amena a los más pequeños las claves del reciclado, la recogida selectiva y la recuperación de envases usados, al finalizar las actividades, les animan a participar en el concurso de murales, que es otra de las actividades que conforman la campaña. Se pretende, mediante una forma divertida, enseñar a los niños a separar residuos para posteriormente reciclar y, de este modo, contribuir a un desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades. Favoreciendo la divulgación de la campaña, se han editado  folletos, así como carteles que anuncian las fechas de llegada del autobús a los municipios. Además de una página web: www.aprendeareciclar.com  donde encontrar los detalles de la campaña. 

Las distintas clases de niñas y niños que visitaron el autobús recibieron al finalizar la visita una caja  con dos láminas para participar en el concurso de murales de la campaña que premia mensualmente el diseño más divertido y creativo  que fomente el reciclaje con un viaje a Terra Natura y a la planta de clasificación de envases de Benidorm a la clase ganadora.

0 comentarios