Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS, ALCALDESA DE ALZIRA, SE REÚNE ESTA TARDE CON LOS FAMILIARES DE LOS RESIDENTES EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL

ELENA BASTIDAS, ALCALDESA DE ALZIRA, SE REÚNE ESTA TARDE CON LOS FAMILIARES DE LOS RESIDENTES EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL

Ante la polémica suscitada en torno a la residencia municipal de Guerrillero Romeo, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha convocado a los familiares de los residentes y a aquellos residentes que lo consideren oportuno a una reunión que se celebrará hoy jueves, 10 de enero, a las 20 horas, en el salón de Plenos del Consistorio (4ª planta).

Tras recibir varias llamadas de diversos medios de comunicación locales sobre la mencionada reunión, el Ayuntamiento de Alzira informa sobre el asunto con los siguientes puntos: 

1.- Se trata de una reunión privada a puerta cerrada.

2.- La alcaldesa no hará declaraciones antes de la reunión.

3.- Mañana se mandará un comunicado o nota de prensa explicando el transcurso de la reunión con declaraciones de Bastidas.

4.- Los periodistas gráficos y cámaras de televisión podrán entrar tan solo antes de la reunión para sacar algún plano de recurso o foto, pero cuando empiece el acto se cerrarán las puertas.

5.- No se puede estimar la hora de finalización de la reunión.

12 comentarios

anonnmo -

por lo que yo estoy enterada seria mejor que cambie la enpresa de sercoval C/guirrillero romeo nº21

Sento -

Per que no parlem de la Llei de Dependència, que establix un catàleg de serveis per a les situacions de dependència i de promoció de l'autonomia personal, entre els quals s'inclou el servei d'atenció en residències de persones majors en situació de dependència. Per que no parlem del dret que dóna esta llei a tots els ciutadans d'Alzira a tindre accés a una plaça de residencia.Per que no parlem finalment que no és el moment de pensar a tancar una residència, al contrari és el moment en què l'Ajuntament ha de posar els mitjans per a conservar les 130 places publiques que tenim hui a Alzira entre les places de la Residència Municipal i la residència de Solimar. És hipòcrita pensar que el que es tanque o no la Residència Municipal és un problema que només afecta els residents i treballadors de la mateixa, ja que del que tendriem que parlant és si l'Ajuntament ens va a negar o no a tots els ciutadans d'alzirael dret a poder disposar de les 130 places de residència publiques que hi ha actualment.

pepe -

Un momento y seamos justos. Sercoval explota la residencia desde 2005 y asumió por ley la plantilla que existía en la Residencia (recordemos 40 trabajadores). Si ahora se decide cerrar la Residencia despues de dos años con Sercoval no parece lógico que deba asumir una plantilla o indemnizar los despidos de una plantilla que no era suya sino que heredaba junto a las instalaciones . Solimar si quiere "clientes subvencionados por el Ayuntamiento y Conselleria " debe asumir también los costes laborales y respetar los derechos de los trabajadores que por otra parte estan formados y conocen a cada uno de ellos. Son unos listillos...

yo misma -

Bueno, vamos a ver, a los residentes tambien les cuesta dinero del bolsillo estar en la residencia no todo lo paga ni Conselleria ni el Ayuntamiento (sea cual sea de las dos, tanto por estar en Solimar como en la Municipal). Y por otra parte , solimar no tiene ninguna responsabilidad con las trabajadoras de Sercoval( empresa gestora de la residencia actual).En todo caso deberia ser Sercoval quien velase por el futuro de sus trabajadoras y garantizarles una reubicación en otros centro gestionados por esta empresaen el caso de su cierre.

pepe -

Vamos a ver. Se va abrir una nueva residencia con plazas que el ayuntamiento puede cubrir (y parece que tambien pagar lo que no está claro en el pliego de condiciones de la nueva residencia).
Para ello ,piensa enviar a los Residentes de la actual Residencia Guerrillero Romeu y así no pagar a las dos Residencias : a Solimar y a la Municipal.

Además ocurre que no quiere asumir Solimar la plantilla de la Residencia actual,pero si a los residentes (clientes)y el dinero del Ayuntamiento y de la Conselleria de Cotino con intereses familiares en el negocio.
Y por último ,cabe preguntarnos si ante la petición de nuevos ingresos que se produzcan en la residencia actual en los próximos meses ¿que hacemos? hay dinero para todo? , hay voluntad política de mantener las dos residencias?
Son muchas preguntas que hay que resolver con consenso de todas las partes y no con imposiciones y mentiras.
Por respeto a nuestros mayores.

Ramón -

Aunque no hayan ido los medios de comunicación, medida seguramente para evitar una reunión problemática, sí que estaban los familiares a los que no puede engañar. Supongo que posteriormente se transmitirá públicamente el resultado de esta charla. Así que, más que ocultar, pienso que lo que han querido es tener una reunión tranquila, todos sabemos lo que es la prensa.

familiar de residente -

Ayer en la reunión se dijo que se podría escoger a cual residencia pueden ir nuestros familiares y eso es lo importante de todo este tema, aquí lo único que buscamos los afectados es un sitio adecuado con infraestructuras correspondientes a las necesidades de nuestro mayores, te recuerdo, Carlos, que esta residencia se hizo para gente válida y no dependientes como son la mayoría, no estaría mal que miraras que jardines rodean la residencia y que servicios prestan, no digo que sean malos pero se quedan cortos.
SERCOVAL es una empresa que pensamos que es lo suficientemente fuerte para poder, en caso y no lo quiera nadie dar trabajo a sus empleadas en otros centros gestionados por la misma. Una residencia dentro del pueblo como la que tenemos también es necesaria ya que la gente válida o no dependiente (como quieras denominarlo) necesita su autonomia para estar cerca de sus familiares y amigos en su pueblo.

Alzireña -

Mira, Carlos, no se ha cometido ningún acto que no sea de normalidad democratica, lo que pasa que ante tal hecho igual se les cortó un poco las alas a ciertos partidos politicos que en vez de informar desinforman y crean un ambiente de crispación, ya esta bien de electoralismos por que hasta ahora los de las firmas no se han preocupado por la situación de los residentes (que habian motivos para preocuparse), asi que, los mitines mejor los dejamos para las elecciones, por que ahora lo que importa es la situación de estas personas

Carlos -

Mira, Alzireña, los demócratas en general, nos hemos quedado atónitos ante tal decisión. La Sra. Bastidas, demuestra con bastante frecuencia que los hechos desmienten siempre sus palabras, y lo que proclama como principios no son sino meras falacias que la identifican cada vez que surge alguna opinión contaría a la suya, y eso tiene un nombre y apellido, que precisamente no se llama consenso, si no otra cosa que se puede vincular con el regimen anterior.

Si la Sra. Bastidas, desea cerrar la Residencia Municipal, pues que lo diga claramente y si no es así, que también lo diga, pero no puede confundir al personal con el juego de la margarita, por que las trabajadoras de la residencia no son un juguete al capricho de la Alcaldesa de Alzira.

Alzireña -

Pues yo veo muy normal que la alcaldesa no deje entrar a los medios de comunicación ya que algunos (no todos) transgiversan la realidad y ya hay bastante leña en el fuego con el tema. Al fin y al cabo los interesados que son familiares y residentes si que estuvieron

Carlos -

No entiendo que la Alcaldesa prohíba la entrada a la prensa en esta reunión. Esto no es normal, las cosas que son de interés general deben ser cristalinas como el agua y el Ayuntamiento y su Alcaldesa deben ser en sus actitudes muy transparentes. Lo dicho esto no es normal.

Agustin -

amigos familiares de residentes, seguro que la alcaldesa os deja contentos, a los políticos les sobran palabras. Después, el tiempo juzgará.