Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A NUEVE PERSONAS POR ROBAR CERCA DE 2000 KILOS DE NARANJAS

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A NUEVE PERSONAS POR ROBAR CERCA DE 2000 KILOS DE NARANJAS

Los nueve detenidos, de nacionalidad rumana y residentes en Carlet, han pasado a disposición judicial

La Policía Local de Alzira detuvo a nueve personas por el robo de casi 2.000 Kg. de naranjas. Este robo, que se efectuó en la partida de Cabanyes, se frustró con la personación de 6 agentes de la Policía Local de Alzira y un oficial, que detuvieron a las 9 personas implicadas en el delito e intervinieron las naranjas robadas. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montavá, recordó que “no se van a permitir más robos en nuestro término municipal”. Además, ha añadido: “Se van a multiplicar el número de controles en los campos por parte de la Policía; de este modo, se ofrecerá mayor seguridad a los agricultores y se evitarán al máximo los robos de fruta”. 

Los detenidos intentaron darse a la fuga en una furgoneta Mercedes Benz de color blanca, pero los efectivos de la Policía dieron con ellos en el interior de un campo e inmediatamente pasaron a la identificación y detención de los presuntos ladrones. Las naranjas intervenidas, casi 2 toneladas de navelina, están valoradas en el mercado en más de 1.000 euros a la venta. Los nueve detenidos, de nacionalidad rumana y residentes en Carlet, han pasado a disposición judicial. 

Los controles en los campos para evitar el robo de naranjas efectuados por la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, se iniciaron hace aproximadamente un mes y medio y, desde entonces, ya se han intervenido 6.000 Kg. de naranjas y se han imputado o detenido a 19 personas por hurto de naranja, de las cuales 16 son de nacionalidad extranjera.

2 comentarios

Boro -

ok contigo estamos aguantando demasiado y todos pensamos lo mismo

LS -

Esos 9 rumanos estarían mejor en su país ¿o es que nadie se atreve a decirlo? De esos, aquí, no queremos ni uno. ¡Fuera!