Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE REPRESENTA EN ALZIRA “EL MÉTODO GRÖNHOLM”

SE REPRESENTA EN ALZIRA “EL MÉTODO GRÖNHOLM”

Viernes 11 de enero de 2008, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro de Alzira.

Autor: Jordi Galcerán. Director: Tamzin Townsend.

Intérpretes: Jorge Bosch, María Pujalte, Jorge Rodelas y Eleazar Ortiz.

La obra obtuvo el Premio Ercilla 2004 a la mejor creación dramática.

Duración: 1 hora y 45 minutos (sin descanso).

Precio de las entradas: 15, 12 y 8 €. Carnet Joven y jubilados: 10, 8 y 6 €. 

Sinopsis 

El Método Grönholm pretende hablar de la crueldad en las relaciones laborales. Y quiere hacerlo tomando como excusa uno de los procesos más crueles que se viven en el mundo laboral: una selección de personal. El asunto es simple. Los cuatro últimos candidatos a obtener una plaza de ejecutivo en una importante multinacional son reunidos para ser sometidos a las pruebas finales del proceso de selección. Unas pruebas que, rayando en lo absurdo, nada parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí.

Todas las pruebas a las que son sometidos los aspirantes, por increíble que parezca, están inspiradas en técnicas reales de selección de personal, documentadas de los sesudos volúmenes escritos por especialistas del tema. Lo único que hace la obra es llevarlas hasta el extremo sin ocultar la comicidad que llevan implícita.

No importa quiénes somos ni cómo somos, sino lo que aparentamos ser. Nuestra auténtica identidad no le importa a nadie, ni a nosotros mismos. De estos pequeños efectos colaterales del capitalismo es de lo que habla esta comedia.

0 comentarios