Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

TEATRO EN ALZIRA. HOY SE REPRESENTA “EL CASO DE LA MUJER ASESINADITA”

TEATRO EN ALZIRA. HOY SE REPRESENTA “EL CASO DE LA MUJER ASESINADITA”

Con la función de hoy en Alzira se lleva a cabo el estreno de esta obra en la Comunidad Valenciana  

Fecha: viernes, 25 de enero de 2008.

Hora: 20:30 horas.

Lugar: Gran Teatro de Alzira.

Tipo de espectáculo: teatro para jóvenes y adultos (en castellano).

Duración: 80 minutos (sin descanso).

Obra: El caso de la mujer asesinadita.

Autor: Miguel Mihura.

Directora: Amelia Ochandiano.

Actores: Isabel Ordaz, Carlos Leal, Francesc Albiol, Lola Baldrich, Cipriano Lodosa, Ana Arias y Mamen Godoy.

Compañía: Teatro de la Danza de Madrid.

Entrada: 15, 12 y 8 €. Carnet Jove y jubilados: 10, 8 y 6 €.     

Sinopsis

Mercedes es una casadita de mediana edad que para no aburrirse demasiado en su matrimonio lee novelas de aventuras. Una noche, en la que su marido (Lorenzo) aún no ha llegado por cuestiones de trabajo y mientras lee una de sus novelas, se queda dormida y tiene un sueño con absoluta apariencia de realidad. En ese sueño, disparatado y sorprendente, su marido se había enamorado de una secretaria (Raquel, una joven huérfana) y para poder vivir ese amor habían decidido envenenar a Mercedes, ya que la acción se desarrolla en la España de los años 40 y como no existía el divorcio les había parecido “la mejor solución”. En ese sueño también aparece un misterioso personaje: un indio americano que conecta muy bien con Mercedes.  

Definiciones

“El caso de la mujer asesinadita es una comedia emocionante porque los protagonistas se amaban, pero no podían ser felices hasta no morir”.

“El caso de la mujer asesinadita es una comedia de intriga porque hay en ella una gran pasión de fuerzas telepáticas y un dulce y pequeño asesinato”.

“El caso de la mujer asesinadita es una comedia poética porque, mientras nieva en la calle, los protagonistas juegan con floreros que contienen tulipanes y tocan la zambomba con ternura”.

“El caso de la mujer asesinadita es una comedia escrita con sarcasmo y amargura, en la cual el humor, lo disparatado y lo poético son sólo el ropaje”.

0 comentarios