Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UNA MUJER DE ETNIA GITANA HA RESULTADO HERIDA EN UN TIROTEO EN EL CARREFOUR DE ALZIRA

UNA MUJER DE ETNIA GITANA HA RESULTADO HERIDA EN UN TIROTEO EN EL CARREFOUR DE ALZIRA

Hace dos años cuatro personas fallecieron en una reyerta entre familias gitanas. Se cree que ambos sucesos están relacionados  

Una mujer embarazada ha resultado herida por impacto de bala en un tiroteo registrado este jueves pasado entre familias de etnia gitana en el parking del centro Comercial Carrefour de Alzira, informan fuentes policiales. El tiroteo se produjo sobre las siete menos cuarto de la tarde. Dos familias de etnia gitana iniciaron una disputa que acabó en tiroteo tras sacar una pistola uno de los participantes en la pelea.

Como resultado de este tiroteo ha resultado herida en la zona del pubis una mujer de 33 años que se disponía a acceder a la superficie comercial para realizar la compra. Tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de la Ribera se encuentra fuera de peligro, según estas mismas fuentes.

La mujer entró en el Carrefour en busca de ayuda y la abundante sangre que manaba de la zona de su glúteo alarmó a los allí presentes, que alertaron de inmediato a la Policía. En el aparcamiento se encontraba en esos momentos un supervisor de enfermería, quien avisó de inmediato a una ambulancia para trasladar a la mujer al centro hospitalario, ubicado a escasos metros del lugar de los hechos. La Policía Nacional procede a la búsqueda de los autores de este tiroteo que ya están identificados.

Dramáticos antecedentes

El 30 de marzo de 2006, cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad en una reyerta entre dos clanes de etnia gitana en Alzira. Los fallecidos fueron cuatro varones de una misma familia: un hombre de 53 años, sus hijos de 26 y 22 años y su hermano de 37, mientras que una mujer de 53 años resultó herida de gravedad. En aquella ocasión, los 'Kunfú' y los 'Mantequilla' iniciaron una disputa con pistolas y armas blancas por la custodia de una menor, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.

La familia de la madre de la pequeña se presentó en el domicilio familiar del padre de la niña y se produjo un intercambio de disparos entre ambos clanes, con la detención de seis personas nada más registrarse los hechos.

Los efectivos policiales mantuvieron unos días la vigilancia en la zona para evitar nuevos incidentes, una medida que se repetirá este jueves tras el tiroteo registrado en el parking de Carrefour por si los hechos se repitieran. Al mismo tiempo, las fuentes policiales consultadas no descartan que miembros de estos clanes pudieran tener implicación en los hechos, aunque por el momento no hay ningún extremo confirmado.

0 comentarios