Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA FALLERA MAYOR DE ALZIRA Y EL PRESIDENTE DE LA JLF LLEGAN A UN ACUERDO PARA LIMAR ASPEREZAS

LA FALLERA MAYOR DE ALZIRA Y EL PRESIDENTE DE LA JLF LLEGAN A UN ACUERDO PARA LIMAR ASPEREZAS

El Ayuntamiento se ve obligado a intervenir para salvar la fiesta a un mes de su inicio  

Las cosas han vuelto a su cauce, al menos de momento. A última hora e instantes antes de que la asamblea de presidente de las comisiones falleras de Alzira tuvieran que decidir sobre la situación, la fallera mayor de la ciudad y el presidente de la Junta Local Fallera (JLF) llegaron a un acuerdo para limar las asperezas surgidas en los últimos días. Tuvo que ser el Ayuntamiento, y en su nombre la alcaldesa, quien interviniese en un conflicto que ya pintaba tintes drásticos.

Elena Bastidas mantuvo una reunión a tres bandas con el concejal de Fiestas, Rafael Fita, el presidente de la JLF, Vicent Pla, y la fallera mayor de la ciudad, Ana María Baldoví. El encuentro tenía como único objetivo lograr un consenso entre las partes enfrentadas y evitar una dimisión por parte de la fallera mayor -tal y como se había rumoreado- o, incluso, una destitución de la JLF al completo, tal como aventuró el edil de Fiestas.

Lo cierto es que a poco más de un mes para que se inicien las fiestas josefinas, las Fallas de Alzira han vivido un episodio insólito en su historia y que como el mismo concejal de Fiestas apuntó, "intentaremos olvidar". Fita reconoció que unos "simples malentendidos" habían llevado a una situación "un poco incómoda". Por suerte, señaló, "ambos hablaron para arreglar las diferencias".

Cabe recordar que, tras varios desencuentros entre la máxima representante y algunos miembros de la entidad fallera, el sábado por la noche ésta y su corte decidieron no acudir a los actos programados, según relató Fita.
Fue el edil de Fiestas y otra de sus compañeras de Consistorio quienes mediaron en la situación y consiguieron que las falleras reconsiderasen su decisión. Sin embargo, la principal afectada fue la comisión de Sant Andreu, que celebraba la presentación de sus representantes y a la que la fallera mayor llegó tarde.

D. Bataller  

Foto: Ana María Baldoví, fallera mayor de Alzira.  

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

6 comentarios

fallera -

Alzira 10, como se nota que no tienes ni idea de fallas. Te crees que es facil el mundo de las fallas? Es normal que hayan este tipo de desavenencias la falla es muy sacrificada cuando se trata de trabajar y velar para que todo vaya bien, que no todo es chim-pum chim-pum y molestar a los vecinos como os pensais vosotros.Te crees que esta situacion es facil y es lo que quieren ambas partes implicadas? Pues claro que no. y por si no lo sabes hay gente que esta apechugando y haciendo todo lo posible para que lo que pasó no de una mala imagen de Alzira o esque piensas que para una fallera que lo maximo es representar a su pueblo como reina de las fiestas debe de estar agusto con esta situación?

Riberenc -

Alzira10, tu realment creus que la gent quan veu açò diu: "uy, a Alzira no vamos este año que la fallera mayor se pelea con la junta... seguro que esas fallas no valen nada..." Jo crec que no.
La imatge de falles en Alzira està ben clara: petardos(ruido), bandes de música(+ruido), borratxos/es, festa i les mateixes falles de valència de fa un o dos anys, sempre és el mateix... tots els anys... per tant la imatge està clara, i si per a be o per a mal eixim en les notícies... això fa recordar a la gent que ací tenim falles, o siga PUBLICITAT!

Alzira10 -

Espero mucho de las fallas, de hecho son una de las fiesta que mas fama nos dan al exterior, y dinero traen a Alzira, lo único que critico es la fea publicidad que estan haciendo este año, espero que se solucione y se lave la imagen pronto. Suerte.

Pep -

Ja estan ahi els "antis", en aquest cas els anti-fallers. En qualsevol colectiu poden haver desavenencies i no per aixó hi ha que calificar a un col.lectiu. I, sino, mireu la politica o l'esport o el mon dels famosos... Ho teniu clar?

Pentágono -

Alzira 10 ¿qué esperabas de las fallas?

Alzira10 -

Que imagen estamos dando al exterior por dios!!!! Sin comentarios.