Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN TURISMUR

ALZIRA PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN TURISMUR

La feria tendrá lugar del 15 al 17 de febrero. El domingo actuará la “Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías” de Alzira

Alzira participa este fin de semana en la decimoséptima edición de TURISMUR, el Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre de Murcia. El evento está organizado por IFEPA (Institución Ferial de Toche-Pacheco) y tendrá lugar desde este viernes 15 hasta el domingo, día 17. 

El concejal de Turismo, Carlos Correal, quien asistirá a la Feria en representación del Ayuntamiento de Alzira, ha explicado: “Desde el Ayuntamiento se está trabajando para poder promocionar nuestra ciudad, no sólo a nivel nacional sino también internacional; entre otras cosas, mediante la participación en ferias de turismo con una masiva afluencia de visitantes”. También ha añadido: “Queremos que todos conozcan una Alzira repleta de posibilidades, fundamentalmente, a través de tres vías que hacen que esta ciudad sea única: las rutas de senderismo, las Fallas y la Semana Santa”.

En el stand de Alzira el visitante encontrará información relativa a los encantos turísticos más importantes de esta ciudad como la Murta; la Casella; la ruta de los Monasterios y, como no, las Fallas y la Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Nacional. Los folletos que se entregarán en el stand son los mismos que se llevaron a FITUR hace aproximadamente dos semanas. Cabe recordar que se reeditaron 10.000 de Alzira, traducidos al castellano, con un plano desplegable de la ciudad, y el calendario festivo, destacando las dos Fiestas de Interés Turístico Nacional, que se celebran dentro de un mes, casualmente este año sobre las mismas fechas. Además, en estos folletos informativos se renovaron las fotografías e incluyeron monumentos como la Menina o los restaurados y reubicados Casalicios. Por otra parte, también se hace referencia a los senderos homologados con que cuenta Alzira, como son el Camino del Cid y la Ruta de los Monasterios.  

En definitiva, en el stand 258 de TURISMUR 2008, frente a la plaza central de turismo nacional, los visitantes podrán encontrar toda la gran variedad de oferta turística con la que cuenta la capital de la Ribera Alta. 

Finalmente, cabe destacar que el domingo amenizarán el stand de Alzira, a golpe de tambor, 17 miembros de la “Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías”, mediante cuatro actuaciones que harán a lo largo del día para que los asistentes a la feria puedan saber un poco más sobre las fiestas y tradiciones alzireñas.  

3 comentarios

Maite -

Di que si, "fallera y cofrade" estoy totalmente de acuerdo contigo, y si no, ahí están las cifras de participación en ambas fiestas.

fallera y cofrade -

Las fallas seran eso para ti, pero no seguramente para los integrantes de las 35 comisiones que hay en Alzira,(que en proporción a Valencia hay muchas más fallas por habitante en Alzira) las fallas ademas de "ruido" son un referente cultural y es nuestra historia y tradición y guste o no Alzira es la segunda potencia fallera despues de Valencia por algo, no crees? Eso por no mencionar a la cantidad de personas que dan de comer las fallas: artistas falleros, musicos, indumentaristas, salas de banquetes, gente empleada, modistas y un largo etc... Veriamos si Alzira fuese lo mismo sin su Semana Santa y sus Fallas;fiestas de interes turistico nacional y en las que los alzireños muestran una gran vinculación y participación.

C.M. -

¿Alzira tiene en realidad un atractivo turístico? Salvo la ermita y la murta ¿qué tenemos? Las Fallas y la Semana Santa son unas fiestas muy generalizadas y nada nuestras, es decir, una persona que tiene semana santa en valencia no viene aqui. Y las fallas sólo son ruido, problemas de aparcamiento, etc... No se estarán gastando mucho dinero en promocionar Alzira, cuando no somos un referente turístico. Eso sí, somos una ciudad abierta, moderna y con una gran riqueza de servicios y de empresas, pero turística, no.