Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE CELEBRA UNA EXPOSICIÓN EN ALZIRA DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

SE CELEBRA UNA EXPOSICIÓN EN ALZIRA DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

La muestra se denomina “Colaboración activa: el comercio solidario de la Fundación Vicente Ferrer” y se va a llevar a cabo desde el 21 al 28 de febrero en el Círculo Alzireño (La Gallera) 

El Círculo Alzireño “La Gallera” acoge, desde el 21 al  28 de febrero, una exposición de la Fundación Vicente Ferrer titulada “Colaboración Activa: el comercio solidario de la Fundación Vicente Ferrer”.  Se trata de una muestra gráfica explicativa acerca del comercio solidario de la Fundación Vicente Ferrer, apoyada por un stand donde se mostrarán y venderán los productos elaborados en los talleres de artesanía de Anantapur, zona en la que la Fundación trabaja en la India. La exposición se completa con una charla informativa y con la proyección de un DVD.

Los talleres de artesanía nacen del compromiso de la asociación con un grupo de mujeres, intocables y discapacitadas. A través del proyecto Colaboración Activa, ponen al alcance de todos los productos elaborados en estos talleres. 

De este modo se activa un ciclo de comercio solidario. Un ciclo que empieza cuando una persona marginada accede a un trabajo y que continúa con la compra del consumidor final ya que la comercialización en España es uno de los productos elaborados en estos talleres garantiza su continuidad. 

El horario de la exposición es de 11:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, con la posibilidad de compra el viernes por la tarde de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 11:00 a 18:00 horas. También está la posibilidad de que colegios y asociaciones hagan visitas guiadas a la exposición el viernes 22 y el lunes 25 de febrero de 10:00 a 13:00 horas previa cita. 

Además de en Alzira, está exposición visitará otras localidades de la Comunidad Valenciana, en total 12, dentro del marco de Solidaria, que es un proyecto integral de sensibilización y educación al desarrollo, promovido por la Generalitat Valenciana.

Para más información contactar con el Centro de Voluntariado de la concejalía de Acción Social llamando por teléfono al 962.459.251 de 9 a 14 horas y al 962.418.304 de 15:30 a 19:30 horas de lunes a miércoles. 

0 comentarios