Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE INAUGURA MAÑANA EN ALZIRA UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL ARTISTA BILBAÍNO RAFA DE CORRAL

SE INAUGURA MAÑANA EN ALZIRA UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL ARTISTA BILBAÍNO RAFA DE CORRAL

Este viernes 22 de febrero, a las 19.30h, se inaugura en la sala municipal de exposiciones de Alzira la muestra de pintura del artista plástico  bilbaíno  Rafa de Corral. Consta de 25 piezas de diferentes formatos  con medidas tan diversas como 40x40cm, 50x200cm ó 150x200cm.

Durante el evento el compositor Marcos R. Conde  nos mostrará su último trabajo audio visual.

Rafa de Corral nos había mostrado como motivo principal de su obra la ciudad, una ciudad con unas particularidades significativas como la ausencia de personas, ciudades de nuestro tiempo que en un principio eran reconocibles, edificios y lugares concretos, elementos del mobiliario urbano que estaban presentes y unos cielos por lo general de abundantes brumas que por un lado nos remonta a los orígenes de su tierra natal y por otro refuerzan la inquietud y el sobrecogimiento del paisaje que nos mostraba y que nos hacía reflexionar o conmovernos con la soledad y el paso del tiempo en nuestro entorno urbano.

Ahora, esta ciudad se ha ido desnudando, se ha ido desprendiendo de elementos formales para aparecer  más  austera y hermética, pero que a la vez desborda más energía y es más vibrante.  La ciudad se ha transformado en otro escenario, más concreto y, a la vez, se funde con la naturaleza de nuestra era, la ciudad ya no está limitada ni acotada, se integra y pertenece al todo. En contrapartida, su obra es rotunda y ahora más que nunca, rebosa madurez y plenitud.

Sus composiciones están marcadas por la línea de tierra que separan  la figura (edificios de volúmenes rotundos casi escultóricos y de marcada geometría) y el fondo (un cielo perfecto y atemporal)  cuyo ordenamiento está sometido a la geometrización y al color.

La evolución evidente en su obra nos muestra paisajes sobrios y soberbios cuyo estatismo es engañoso porque lo que en realidad se ha ido desnudando no es otra cosa que un paisaje interior donde algo está a punto de estallar.

Su obra es generosa, sólo hay que acercarse y dejarnos llevar libremente por nuestra sensibilidad e imaginación para poder percibir auténticas vibraciones que emanan directas de nuestro interior. Acerquémonos y aceptemos esta invitación para viajar donde el pintor y nuestra alma nos lleve.

1 comentario

Gau -

Trobe a faltar exposicions de pintors valencians i mostres de pintura més clàsica. És un sugeriment al nostre departament de cultura.