Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE PRESENTA EN ALZIRA LA CAMPAÑA “NAIXEM IGUALS, CRESQUEM IGUALS”

SE PRESENTA EN ALZIRA LA CAMPAÑA “NAIXEM IGUALS, CRESQUEM IGUALS”

18 comercios de la ciudad se han adherido a la campaña  

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Cultura y la Mujer, ha puesto en marcha una campaña que lleva por nombre “Naixem iguals, Cresquem iguals”. La campaña se presentó en la Casa de la Cultura coincidiendo con la celebración de los actos conmemorativos del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. Ha contado con la colaboración de la Asociación Empresarial de Alzira por medio de 18 comercios que se han adherido a la campaña.  

La concejala de la Mujer, Consuelo Berenguer, ha destacado: “Esta campaña está centrada sobre todo en el ámbito doméstico en el que aún existen desigualdades, con actitudes sexistas en el que los hombres aún disfrutan de privilegios delante de las mujeres. Con esta campaña pretendemos intentar concienciar a la población general de la necesidad de compartir las responsabilidades familiares”. 

El Ayuntamiento de Alzira es el punto de partida de esta campaña que tiene por objetivo el que cada persona descubra el papel que juega frente a la igualdad de manera divertida, amena y diferente. Desde el Consistorio se puede seguir una ruta pasando por cada uno de los 18 comercios que participan de la campaña hasta llegar a la Casa de la Cultura. En todos los puntos del recorrido encontramos diferentes frases dirigidas a los hombres y a las mujeres. Con esto se pretende que cada persona encuentre la situación que le identifica respecto a la corresponsabilidad familiar. En cuantas más situaciones se identifique la persona, mayor será la implicación por conseguir cambiar las actitudes de todas las personas implicadas. 

Lo que se pretende es que esta campaña tenga continuidad en el tiempo y que cada año puedan participar más comercios. 

1 comentario

Pascual -

Con tanta protección y reconocimiento a la mujer, a ver si ahora los que vamos a necesitar campaña somos los hombres. Tanto bombo llega a molestar porque parece que todos los hombres seamos unos desconsiderados y... otras cosas. Por favor... "habemos" de to.