Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

NO HAY MODIFICACIONES EN ALZIRA RESPECTO A LOS HORARIOS DE LOS ACTOS DE SEMANA SANTA Y FALLAS DE MAÑANA SÁBADO 8

NO HAY MODIFICACIONES EN ALZIRA RESPECTO A LOS HORARIOS DE LOS ACTOS DE SEMANA SANTA Y FALLAS DE MAÑANA SÁBADO 8

Los horarios acordados entre el Ayuntamiento de Alzira, la Junta Local Fallera y la Junta de Hermandades y Cofradías para el día 8 de marzo están cerrados desde noviembre pasado, como pueden comprobar en el acta que les adjuntamos. Por tanto, y según nos ha sido confirmado por el Ayuntamiento, carece de validez cualquier intento de modificación unilateral.

Junta de Hermandades y Cofradías 

Texto del acta en la que se acuerdan horarios

En Alzira, a 6 de noviembre de 2007.

Por parte del Ayuntamiento: Elena Bastidas Bono, José Luis Palacios Tórtola, Rafael Fita Santamaría y Jorge Iglesias Pozo.

Por parte de la Junta de Hermandades y Cofradías: Pedro Benedito Carrió, y Vicente Fábregues Pascual.

Por parte de la Junta Local Fallera: Vicente Pla Albalat. 

El día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión entre los representantes del  Excmo. Ayuntamiento de Alzira, Ilma. Sra. Alcaldesa, Concejales de Policía y de Fiestas, e Intendente Principal de Policía, y los Presidentes de la Junta Local Fallera y de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, con el Vicepresidente de esta última, sobre la concurrencia de las distintas celebraciones de Fallas y Semana Santa el próximo año 2008.

La Alcaldesa explica la convocatoria de la presente reunión, con la finalidad de constituir una Comisión por parte de Ayuntamiento y las dos Juntas locales citadas, para lograr la coordinación más óptima posible, poniendo para ello los recursos municipales a disposición de ambas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El Sr. Iglesias, como Intendente Principal, plantea la necesidad de evitar el caos que tendría lugar si no se definen y posteriormente se cumplen los acuerdos que recojan las soluciones a las necesidades de cada entidad. Para ello se procede al repaso de cada uno de los calendarios previstos, a fin de concretar las coincidencias que puedan causar problemas a la hora de llevarse a cabo.

El primer punto de fricción lo supone el día 8 de marzo, ya que si bien los sábados 8 y 15 quedaron anteriormente para la Semana Santa –Tamborada y Pregón–, la Junta Local Fallera ha mantenido la Cabalgata del Ninot el mismo día 8 por carecer de más días en que celebrarla; el problema viene dado por la coincidencia horaria a partir de las 18 horas, y en el uso común de la Plaza Mayor. Tras plantear diversas opciones, se acuerda que la Cabalgata varíe su itinerario, partiendo de la Av. Luis Suñer, y siguiendo por Av. Santos Patronos, Pl. Generalitat, C/ Júcar, Av. Joanot Martorell, C/ Dr. Francisco Bono, hasta Sagrada Familia, donde concluirá. Asimismo, ambas entidades modificarán sus horarios para distanciarse entre si: la Cabalgata a las 17´30, y el desfile de la Tamborada desde la Parroquia de La Encarnación hasta la Pl. Mayor a partir de las 18´30.

El segundo punto que puede plantear problemas a Procesiones es la ubicación del casal-carpa de la Plaza Mayor, por lo que se requiere la información de dónde y cuándo se instalará, respondiendo que ocupará a partir del día 14 de marzo el último tramo de calzada junto a la Glorieta (desde Imprenta Muñoz), quedando practicables las calles San Vicente y Teniente Boscá. Con dicha información se ultimarán los itinerarios afectados.

El Intendente Principal solicita los respectivos programas completos, con listado de teléfonos de los Presidentes, a fin de posibilitar que pueda comunicarse directamente en cada caso que sea necesario.

El resto de actos no plantean problemas a priori, pero es imprescindible que se respete que banderas e instalaciones lumínicas no molesten el paso de Procesiones –no poner, o que su altura supere los 4´50 metros de altura–, así como que el día 20 de marzo se hayan retirado de las calles los casales.

Por último, el Sr. Pla propone al Ayuntamiento el tratamiento conjunto de ambas Fiestas, por ejemplo editando un único cartel, a lo que se añade la posibilidad de editar un folleto también conjunto en que se expliquen a la ciudadanía los cambios y programación final de los actos.

Y sin más asuntos por el momento, se levanta la sesión siendo las dieciocho horas con treinta minutos de la antedicha fecha, de lo cual dan fe así como de todo lo escrito los abajo firmantes.

3 comentarios

alzirenya -

Ya salen los antis...como no

Diego -

De acuerdo con Manuel. Y digo yo: ya que están promocionando tanto La Murta, porque no llevan las fiestas allí (¡qué entorno más bonito!)y nos dejan a todos en paz. Porque ¡todos contamos!

Manuel González G. -

Tambores y charangas falleras. Los vecinos no contamos para nadie, ni se tiene en cuenta las molestias que les van a ocasionar. Y todo consentido por el ayuntamiento. Así es este país.