Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA SEMANA SANTA LLEGA A ALZIRA AL SON DE 400 TAMBORES

LA SEMANA SANTA LLEGA A ALZIRA AL SON DE 400 TAMBORES

Catorce cofradías, tres de ellas de l'Alcúdia, Llaurí y Xeraco, participan en la Tamborada

 

400 tambores dieron la bienvenida ayer a la Semana Santa en Alzira. La plaza Mayor fue el lugar de encuentro para las 14 cofradías que, desde la una del mediodía hasta la una de la madrugada, se encargaron de romper el silencio en la ciudad en la tradicional Tamborada.

Aunque el tiempo dejó de acompañar al final de la tarde, fueron muchos los alcireños que no quisieron perderse la llegada de las cofradías de la Santa Cena, la Santa Faz, la Virgen de los Dolores, el Santo Sepulcro, la Virgen de la Soledad, la Oración de Jesús en el Huerto, la Crucifixión de Jesús, el Prendimiento del Señor, Santa María Magdalena, el Descendimiento de la Cruz y la de Jesús Nazareno.

Además, tres fueron las hermandades invitadas: la de Al peu de la Creu, de l'Alcúdia y otras dos que vinieron desde Xeraco y Llaurí.

Era imposible escuchar el silencio. Algunos se llevaron la cámara de fotos para inmortalizar aquel momento; otros prefirieron guardar para el recuerdo el incesante retumbar de los tambores en sus cámaras de vídeo; y los más pequeños simulaban participar en la tamborà con tambores de juguete.

Novedades en la Tamborada

Y es que la de ayer, fue una Tamborada especial e innovadora. Tal y como explicó Pedro Benedito, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, este año, además de los galardones a las tres mejores bandas, había también un concurso de repicadores y bombos. "Para cada una de estas modalidades habrá tres premios", añadió Benedito, quien además apuntó que el concurso sería "por parejas y también individual". La entrega de premios estaba previsto que fuera ayer, alrededor de las nueve y media de la noche.

Y es que la Semana Santa de Alzira ya se siente en la ciudad, donde el próximo viernes se celebrará el primer Vía Crucis en la tradicional Nit de les Miradetes.

Eva Juan

Foto: un momento de la tamborada, ayer en Alzira

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

4 comentarios

Anónimo -

aries, lo normal es que las personas vivan en una ciudad y no en la murta. Lo anormal es que se reuna a cientos de personas dentro de una ciudad para darle caña a los tambores y molestar a los vecinos. ¡vaya tontería y animalada esto de los tambores! y no es que NOS moleste, es que MOLESTAN

aries -

Esta visto que nunca llueve a gusto de todos. El caso es quejarse de lo que sea. Porque la gente a la que molesta todo no se va a vivir, precisamente, a la murta?

reBOMBOri -

Me he reido mucho con el comentario anterior. La verdad es que estos ¿cofrades? nos dieron el día a todos los alzireños dándole al tambor. Vaya latazo y, también como los falleros, molestaron (vaya ruido), cortaron tráfico y dejaron restos de su paso.
Le propongo una idea a la alcaldesa. Con el afán de promocionar la Murta, ¿por qué al año que viene no celebran la tamborada en la Murta? Allí si que pueden darle fuerte a la maza estos iluminados, pero fuerte de verdad. Seguramente dirán que allí alterarían la vida natural de los gorriones y de las lagartijas y¡eso es importante! ¡si señor! mucho más que alterar la vida social y normal del ciudadano que con sus impuestos paga la Murta y las fiestas.
Los gorriones y las lagartijas tienen derecho al descanso y a una convivencia natural. Yo, achicharrado a impuestos, NO.
Gracias a esta página por dejar expresar mi opinión.

Anónimo -

¡Ñeña al bombo! Després que parlen de les falles. ¿I ara qué? ¿Estos no molesten als veins?