Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA PLAZA MAYOR LOGRA EL PREMIO A LA MEJOR FALLA DE ALZIRA

LA PLAZA MAYOR LOGRA EL PREMIO A LA MEJOR FALLA DE ALZIRA

Los tres primeros premios de la cabalgata multicolor fueron para Sant Andreu, Avenida Luis Suñer y Pintor Andreu, respectivamente  

Alegría y emoción fue lo que sintieron ayer los falleros y falleras de la Plaza Mayor de Alzira que, tras varios años sin ser ganadora, se llevaron el premio a la mejor falla y el banderín al ingenio y gracia de la sección especial. En ella también participaron las comisiones El Mercat y Camí Nou, que optaron al segundo y al tercer premio respectivamente. La última de ellas también se llevó el banderín al mejor monumento de la misma categoría.

Las tres comisiones afortunadas en la primera sección fueron: Albuixarres Camí Fondo, que se llevó también el primer premio de teatro en valenciano; Pintor Andreu, que obtuvo, así mismo, el tercer premio de la cabalgata multicolor, el galardón al mejor ninot de la sección y la mejor crítica local de esta categoría; y la comisión Sants Patrons.

Las tres comisiones ganadoras del primer, segundo y tercer premio en la segunda sección fueron: Germanies; La Malva y Sant Andreu, que no se fue con las manos vacías ya que también obtuvo el primer premio de la cabalgata. Al mismo tiempo, La Malva se llevó dos banderines más, el de ingenio y gracia y el de mejor ninot.

En la sección segunda B, en la que este año participaban un total de nueve comisiones, el primer premio fue para la falla Avinguda del Parc, que también recibió el banderín a la mejor crítica local y al ingenio y gracia. El segundo premio fue para la comisión Avenida Luis Suñer que, además, se llevó el segundo premio en la cabalgata multicolor. Por último, el tercer premio de esta sección fue para La Gallera; y el banderín para el mejor monumento de esta categoría, para la falla Cantereries, que quedó en quinto puesto.

Por último, la falla Ausiàs March se llevó el primer premio de la tercera sección junto con el banderín de ingenio y gracia y el de mejor ninot de su sección. En segundo puesto quedó L'Alquerieta y en tercero la falla Les Bases.

La sección especial de infantil, que contaba con tres comisiones candidatas al primer premio, concedió su mejor banderín a la falla Camí Nou. Por detrás, quedaron las comisiones de El Mercat y Pintor Andreu.

En la primera sección infantil, a la que se presentaron siete comisiones, el primer premio fue para la falla Plaza Mayor. El segundo y el tercero recayeron en la falla Tulell Avinguda y en la comisión de Avenida José Pau respectivamente.

Por otra parte, fue la falla Germanies la que se llevó el banderín de ingenio y gracia y el primer premio de la segunda sección infantil que, además, concedió el galardón al mejor ninot a la falla Caputxins, ganadora del segundo premio en esta sección. En tercer lugar, quedó la comisión de San Andreu.

En la sección segunda B infantil, los afortunados fueron los falleros de la comisión Avinguda del Parc, que además recogió el premio de ingenio y gracia. En segundo y tercer lugar, quedaron la Gallera Hort dels Frares y la falla Sant Judes.

Y, por último, en la sección tercera infantil, el primer premio fue para la falla L'Alquerieta, que también se llevó el banderín al mejor ninot de la sección. En segunda posición quedó la falla Sant Joan, que además obtuvo el banderín de ingenio y gracia. Y, finalmente, el tercer premio fue para la falla Pere Esplugues.

Según declaró la concejala de Cultura del municipio, Consuelo Berenguer, este año "los tres monumentos son espectaculares, por lo que me alegro de no haber estado entre el jurado, no hubiese sabido por qué falla decantarme".

Por su parte, Carolina Lillo, concejala de Juventud dijo: “Este año el nivel ha sido altísimo. Estoy muy contenta de ver a tanta gente disfrutando y, sobre todo, por la Plaza Mayor, que ya hacía años que no ganaba un primer premio".

Eva Juan  

Foto: monumento plantado por la falla Plaza Mayor, que se llevó el primer premio en la sección especial de Alzira   

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios