Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL ACCESO SUR A ALZIRA SERÁN ASUMIDAS POR LA GENERALITAT

LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL ACCESO SUR A ALZIRA SERÁN ASUMIDAS POR LA GENERALITAT

Esta actuación pondrá fin a una reivindicación histórica por parte de los vecinos de les Basses, Sants Patrons, Sant Judes y Caputxins 

-

El Ayuntamiento de Alzira ha conseguido que la Generalitat asuma la ejecución de las obras del Acceso Sur, concretamente en el P.K. 21,3 (zona de los barrios de les Basses y Caputxins).

Este acceso directo aliviará la saturación de tráfico en el centro de la ciudad, fundamentalmente en la plaza del Reino, ya que hasta el momento es única posibilidad de salida de la ciudad para un gran número de vecinos. 

Esta actuación pondrá fin a una reivindicación histórica por parte de los vecinos de les Basses, Sants Patrons, Sant Judes y Caputxins, que han solicitado el acceso directo a la CV-50 en numerosas ocasiones. 

Cabe recordar que en octubre del 2007 el Ayuntamiento de Alzira solicitó al Servicio Territorial de Carreteras un estudio de viabilidad y ejecución de las obras del acceso a la CV-50, justificado por la densidad de tráfico rodado que accede a esta variante (CV-50) por el centro de la ciudad (plaza del Reino).  

Con el beneplácito de Conselleria se obtienen dos importantes ventajas; por un lado, se zanja un reivindicación histórica por parte de los vecinos que para salir de Alzira no tenían otra opción que ir por el centro (dar la vuelta por la plaza del Reino) para salir por la rotonda de la avenida de la Hispanidad y, por otro lado, se descongestiona de tráfico rodado una de las zonas más transitadas de Alzira como es la plaza del Reino y la avenida de la Hispanidad.

-

0 comentarios