Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE PRESENTA EN ALZIRA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DROGAS DENOMINADA “PEQUEÑAS PERO MATONAS”

SE PRESENTA EN ALZIRA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DROGAS DENOMINADA “PEQUEÑAS PERO MATONAS”

Esta campaña pretende evitar el consumo de drogas principalmente en edades tempranas

Mañana llegará a esta ciudad el autobús de la campaña “Pequeñas pero Matonas”, que pretende concienciar, fundamentalmente a los más pequeños, sobre el peligro que suponen las drogas y evitar, de este modo, su consumo. El vehículo se ubicará desde las diez de la mañana y las cinco de la tarde en la Plaza Mayor de Alzira. Numerosos escolares de 6º de Primaria de diferentes colegios alzireños visitarán los distintos talleres organizados para evitar el consumo de drogas especialmente desde su etapa inicial, cuando les despierta la curiosidad.  

Un autobús de grande dimensiones, serigrafiado con los logotipos y el lema de la campaña, es el vehículo seleccionado para la realización de esta quinta edición de la campaña, organizada por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.  

El objetivo principal de esta iniciativa es ampliar la información como método de prevención en el acercamiento de los jóvenes a las drogas. La campaña, de carácter itinerante, tiene como actividad principal la realización de jornadas lúdicas e informativas dirigidas principalmente al público escolar, concretamente a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, es decir, niños y niñas entre diez y doce años. 

El interior del vehículo donde se va a llevar a cabo la campaña se ha rediseñado totalmente para construir las diferentes zonas de trabajo que permiten a los escolares participar en los talleres. Cuenta con un equipo de cuatro personas (una coordinadora y tres monitoras) con formación en drogodependencias y cuya labor consiste en informar, animar, organizar y supervisar las diversas actividades de los visitantes.  

El personal especializado guía a los escolares por los diferentes talleres del autobús para ofrecerles información adecuada a su edad y explicando lo fácil que resulta saber decir que “no”. Estos monitores reciben a los visitantes en grupos de veinte o veinticinco alumnos y les guían por las tres zonas que conforman las diversas opciones educativas e informativas.

0 comentarios