Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALBORCH SOLICITA A LA ALCALDESA DE ALZIRA MÁS RIGOR EN LA CONCESIÓN DE INSIGNIAS DE LA CIUDAD

ALBORCH SOLICITA A LA ALCALDESA DE ALZIRA MÁS RIGOR EN LA CONCESIÓN DE INSIGNIAS DE LA CIUDAD

Enrique Alborch ha presentado una propuesta para que  los distintivos honoríficos estén regulados por un reglamento

 

Actualmente, la Sra. Bastidas reparte las insignias de plata sin ningún acuerdo ni rigor. Para el portavoz Socialista, el reconocimiento del otorgamiento de cualquier medalla, emblema o condecoración de nuestra ciudad debe tener un  acuerdo de la corporación municipal. Según Alborch, estamos asistiendo a una forma de proceder por parte de la Sra. Alcaldesa de Alzira, que no es la correcta.  

Los distinguidos ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, a los que la Sra. Bastidas les impone la distinción del emblema de la ciudad en Plata, deben saber que el resto de los miembros del Ayuntamiento no somos conocedores de tal decisión y que su valor y reconocimiento solo es de la Alcaldesa de Alzira. Aunque en muchas ocasiones estamos a favor de tales distinciones. 

Enrique Alborch, ha presentado una propuesta para que estos hechos no ocurran y que las medallas, emblemas, u otros distintivos honoríficos, a fin de premiar especiales merecimientos o servicios extraordinarios, estén regulados por un reglamento, como así lo determina el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su Artículo 189. 

Alborch solicita a la Alcaldesa de Alzira que se abstenga de regalar si rigor insignias de Plata hasta que todo el Ayuntamiento así lo decida. 

En los últimos meses, la Sra. Bastidas ha reconocido con la insignia de Plata a varios alzireños y alzireñas, pero solo con una lo ha celebrado con un vino de honor, casualidades de la vida y no es por sospechar pero era la Sra. del ex concejal del PP, Sergio Marín. Seguramente tendría más meritos que los demás. 

 

Enrique Alborch Baldelló

Portavoz de PSPV-PSOE de Alzira

Foto: Enrique Alborch

1 comentario

Candit -

Socialistes, no teniu feina? no teniu altres coses més importants que clavar-se en xorrades?