Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

GISELA BLASCO Y BERNARDO PARRA SE INCORPORAN AL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALZIRA

GISELA BLASCO Y BERNARDO PARRA SE INCORPORAN AL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALZIRA

La nueva concejala de Hacienda y Modernización de la Administración niega que esto sea un paso para entrar en el PP 

Los dos concejales con los que cuenta el Partido Socialdemócrata (PSD) en Alzira, Gisela Blasco y Bernardo Parra, entran a formar parte del equipo de gobierno de la ciudad que compone el PP, con lo que repiten el pacto que tuvo lugar en la pasada legislatura.

Así, Blasco asumirá a partir de ahora las concejalías de Hacienda y Modernización mientras que Parra será el nuevo nexo entre el Ayuntamiento y las empresas municipales (Alzira Ràdio, Instalaciones Deportivas Municipales y Gestión del Suelo Alcireño, Gesual). Además, se creará una plaza de asesor para la formación, aunque ninguno de los dos ediles se liberará. La alcaldesa reconoció que ha habido falta de conexión entre el Ayuntamiento y las empresas municipales, problema que se desea solventar con este cambio.

Blasco, que ya ejerció como miembro del equipo de gobierno en la pasada legislatura junto al PP, compareció en la tarde de ayer junto a la alcaldesa Elena Bastidas. Negó que este acuerdo sea un paso previo para que ella misma o Parra pudieran incorporarse al PP. Reconoció que el acuerdo de gobierno de la pasada legislatura no les dio los réditos electorales que hubieran pensado en los últimos comicios, lo cual no ha sido obstáculo para que hayan decidido incorporarse al equipo de gobierno.

Se da la circunstancia de que el PP, con 13 concejales de 21, no necesitaba la incorporación de los dos ediles, circunstancia que sí se hizo necesaria tras los comicios de 2003.

La propia Bastidas recordó que tanto en la sesión de investidura como en posteriores comparecencias, "he dicho que ésta era la legislatura del consenso", por lo que abogó por la necesidad de tratar a llegar a acuerdos, fundamentalmente en cuestiones de gran importancia como la Murta o el Plan General de Ordenación Urbana. Además, negó que esté descontenta con alguno de sus ediles al tomar esta decisión.

La incorporación de los dos concejales del PSD al gobierno también supondrá la ampliación de una plaza más en la Junta de Gobierno local, que recaerá en Gisela Blasco.

Bastidas afirmó que la actitud del PSD "siempre ha sido la de poner por delante los intereses de Alzira" y destacó la "sintonía personal y política" que mantienen, que incluso llegó al hecho, bromeó, "de ir vestidas igual".

La decisión de que se incorporen los dos concejales del PSD al ya mayoritario grupo del PP no ha generado, según Blasco y Bastidas, ninguna discrepancia en sus respectivos partidos. Por su parte, Blasco destacó la "propuesta generosa" efectuada por la alcaldesa "porque el objetivo común que tenemos es mejorar la ciudad. Cuando nos presentamos a las elecciones lo hicimos para poder hacer cosas por Alzira. No entendemos un modo de oposición que suponga decir que no a todo". Las dos representantes se mostraron convencidas en que estarán de acuerdo en todos los temas de ámbito municipal, mientras que podría darse alguna discrepancia en cuestiones políticas más generales.

Manuel García 

Foto: Gisela Blasco. 

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

0 comentarios