Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LAS OBRAS DEL PARQUE PERE CRESPI YA ESTÁN PRESUPUESTADAS Y LAS OBRAS SE INICIARÁN PRÓXIMAMENTE

LAS OBRAS DEL PARQUE PERE CRESPI YA ESTÁN PRESUPUESTADAS Y LAS OBRAS SE INICIARÁN PRÓXIMAMENTE

Lola Ortega: “Los socialistas deberían decir la verdad a la ciudadanía, en vez de manipular y atribuirse proyectos y actuaciones que no son iniciativas suyas”

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha insistido hoy en que “lamentamos profundamente la falta de interés por informarse que tiene la oposición en Alzira. Ya está bien de atribuirse trabajo de este equipo de gobierno”.  

La edil se refiere en sus declaraciones a la nota de prensa que envió el PSOE de Alzira a los medios de comunicación reprochando al equipo de gobierno “el incumplimiento de la promesa de mejorar el parque Pere Crespi”. Ante estas declaraciones de los socialistas alzireños, Ortega ha explicado: “Deberían saber que estas obras ya tienen el presupuesto aprobado y que se ejecutarán próximamente como ya expliqué, pero parece ser que la oposición en el Ayuntamiento de Alzira no está informada y además no se entera porque no quiere”. También ha añadido: “Las promesas se cumplen a lo largo de los cuatro años de legislatura, es imposible ejecutar todas las obras previstas en unos meses”. 

Las obras del parque Pere Crespi, ya presupuestadas y cuyas obras se iniciarán próximamente, ascienden a 29.642,64 euros y contemplan la ampliación del vallado metálico de la pista deportiva, así como 99,43 m² de pavimento continuo de seguridad.  Además, también se van a realizar ostensibles mejoras en el alumbrado público.

Por otra parte, también están ya presupuestadas las obras del parque Ronda de Algemesí, cuya inversión asciende a 22.100,39 euros y la plaza de Les Bases, cuyas obras tienen un coste de 50.592,29 euros.  

Así mismo, cabe destacar que ya se han ejecutado las obras de la zona “A” y “B” de la plaza de Teresa Jornet, cuyo coste ha ascendido a 90.036,75 euros, y de la plaza de la Generalitat que ha conllevado una inversión de 25.506,79 euros. 

Todas estas actuaciones están englobadas en un plan de mejora y embellecimiento de los parques y jardines de Alzira que está llevando a cabo la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alzira.  

Por otra parte, Lola Ortega también ha añadido: “Además ahora se querrán atribuir el mérito como hacen con todos los proyectos que tenemos. Cuando ya está en marcha una actuación, cuestionan a este equipo de gobierno y reclaman que se haga una obra que ya está presupuestada, y cuando ya se ha ejecutado el proyecto, dicen que se ha hecho gracias a la oposición”. Por último ha finalizado su intervención destacando: “Sería más conveniente  que aportasen nuevas ideas en vez de dar iniciativas ya contempladas y presupuestadas por este gobierno, que se pondrán en marcha inminentemente. Y, por otra parte, que se dedicasen a decir la verdad a la ciudadanía, en vez de manipular y atribuirse proyectos y actuaciones que no son iniciativas suyas”.       

Foto: Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos

3 comentarios

Frascuelo -

Paco, patinazo... No han dicho que ya está en marcha? Cinco meses de espera es de lo más normal entre los políticos; no contestar también es de los más normal (sea PP PSOE o la Biblia en verso). La seriedad, la correspondencia, la obligación de cumplimiento, etc... no son frecuentes en política

Paco -

Te rogaría que leyeras el escrito de portavoz socialista y su queja es que después de cinco meses los vecinos no han recibido ninguna respuesta de Gobierno del PP

Hache Dos -

Buen patinazo socialista ¡si señor!