Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL 7 DE MAYO SE ABRE EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN EN ALZIRA PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

EL 7 DE MAYO SE ABRE EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN EN ALZIRA PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

La matrícula debe formalizarse antes del 26 de junio

 

El próximo 7 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes del proceso de admisión del alumnado para Educación Infantil y Primaria, ya sea para nueva escolarización o cambio de centro.  

Los centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria harán pública la oferta de plazas vacantes en cada curso, ofertando obligatoriamente todas las plazas de Educación Infantil de 3 años, así como las vacantes del resto de cursos, a las que podrá acceder en igualdad de condiciones cualquier menor. El alumnado de E. Infantil de 5 años pasa automáticamente a primero de E. Primaria del mismo centro. 

Los niveles de E. Infantil desde los 3 años y E. Primaria son gratuitos en todos los colegios públicos y privados concertados de Alzira. Los niveles de infantil (0- 2 años) tienen unos precios públicos, en relación a la renta, que  pueden consultarse en los respectivos centros. 

Podrán matricularse en el primer curso de segundo ciclo de E. Infantil los alumnos nacidos en 2005, es decir, que cumplan 3 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2008, y los alumnos nacidos en 2002 para el primer curso de E. Primaria. 

Se tiene que presentar una única solicitud, del 7 al 15 de mayo, con la documentación necesaria al efecto de la baremación, en el centro educativo que se ha elegido como primera opción. Es aconsejable poner hasta tres opciones de centro por orden de prioridad. Para el CEIP nº9 esta documentación se ha de presentar en el Departamento de Educación del Ayuntamiento en la C/ Tavernes, 1. Teléfono 96 245 92 50. 

Si  algún alumno tiene algún problema importante de salud, desarrollo o discapacidad, es conveniente decirlo en el momento de presentar la solicitud, para que se le puedan ofrecer los recursos necesarios. 

En el caso de que haya mayor demanda de plazas que de oferta en alguno de los centros, los consejos escolares baremarán las solicitudes presentadas y, según las plazas y la puntuación obtenida, se asignará una plaza a cada solicitante. Los criterios a seguir son los siguientes: 

Existencia de hermanos matriculados en el mismo centro (5 puntos por el primer hermano y 3 puntos por cada uno del resto de hermanos).

Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores (5 puntos si está dentro del área de influencia del centro y 2 puntos en áreas limítrofes a la zona).

Padres o tutores en el centro docente (5 puntos).

Rentas anuales de la unidad familiar (0.5 puntos si la renta familiar es igual o inferior al salario mínimo de 7.572,60€ al año).

Discapacidad del alumno (3 puntos si la discapacidad es entre el 33% y el 65%, 5 puntos si es más del 65%).

Discapacidad de sus padres y hermanos (1,5 puntos si la discapacidad es entre el 33% y el 65%, 3 puntos si es más del 65%).

Condición de familia numerosa (3 puntos en la categoría general y 5 puntos en la categoría especial).

Circunstancia específica (1 punto determinado por cada centro).

Condición de deportista de élite (2 puntos).

Un criterio adicional para las Escuelas Infantiles Municipales viene determinado por la situación laboral de los padres, pudiendo asignar 1 punto a la familia del alumnado con padre y madre trabajadores en activo o con familia monoparental en activo. 

 

Plazos

- Del 7 al 15 de mayo. Presentación de solicitudes.

- 4 de junio. Publicación de las listas provisionales.

- Del 5 al 9 de junio. Reclamaciones ante del consejo escolar de centro

- 10 de junio. Contestación de reclamaciones.

- 11 de junio. Publicación de las listas definitivas.

- Hasta el 13 de junio. Se pueden presentar reclamaciones en segunda instancia, para los centros públicos delante de la Comisión de Escolarización y para los concertados delante de la Dirección Territorial de Educación.

- La matrícula deberá formalizarse antes del 26 de junio. Si no se formaliza en estas fechas, el alumno perderá la plaza escolar obtenida y tendrá que escolarizarse en septiembre con las plazas que queden vacantes.

Centros Escolares de Alzira

 

Para más información pueden acudir a los centros escolares de nuestra ciudad o al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira (C/ Tavernes, 1- Teléfono- 96 245 92 50).

1 comentario

Una madre -

Espero que sean justas las baremaciones. Otros años han habido algunas "trampillas".