Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

IDEA (INICIATIVA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ALZIRA) GESTIONÓ MÁS DE 2’1 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS DURANTE 2007

IDEA (INICIATIVA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ALZIRA) GESTIONÓ MÁS DE 2’1 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS DURANTE 2007

Los objetivos que trata de alcanzar IDEA son principalmente la generación de empleo y riqueza en Alzira

 

IDEA (Iniciativa para el Desarrollo Económico de Alzira) es la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira, y desde su creación, hace ahora 11 años, se ha basado en la Promoción Económica y el Fomento del empleo en la localidad de Alzira.

La Agencia de Desarrollo Local gestionó durante 2007 un total de 1.045.350,02 euros en subvenciones a programas de empleo y orientación laboral y a formación. Este último capítulo asumió más de la mitad del importe total de las ayudas. La gestión de estos programas se tradujo en la creación total de 709 puestos de trabajo de los que 512 fueron a través de cursos de formación y los restantes 197 como consecuencia del programa de fomento de empleo y orientación laboral.

Los objetivos que trata de alcanzar IDEA son principalmente la generación de empleo y riqueza en Alzira. Esta finalidad se desarrolla a través de diferentes actuaciones que se concretan en un Servicio de Bolsa de Empleo, a través del cual el ciudadano encuentra de forma permanente y actualizada, un listado de ofertas de trabajo donde inscribirse, que a su vez se complementa con el servicio que se ofrece al empresario que busca trabajadores.
El Servicio de Información y Asesoramiento Empresarial trata de orientar a los emprendedores sobre los trámites necesarios para la puesta en marcha de una empresa, así como las subvenciones específicas.

Otro de los aspectos que cuida la Agencia es la formación, dirigida a mejorar la cualificación profesional de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral favoreciendo de esta forma su reincorporación a la vida laboral activa.

Departamento de IDEA

En este apartado cabe destacar el programa Casa de Oficios, que trata de formar a jóvenes entre 16 y 25 años en un oficio, alternando la formación con la práctica profesional y los nuevos proyectos indiciados como el taller de Empleo T’ Estime, formando a 24 personas en el sector socio-sanitario, los Talleres FIL y la oferta formativa en Informática y Nuevas tecnologías.

Además, se desarrollan una serie de Programas específicos como son los Planes Integrales de Empleo (PIE), cuya finalidad es conseguir la contratación de personas desempleadas pertenecientes a determinados colectivos.
El Programa OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo), que trata de acercar y mejorar las técnicas para la búsqueda de empleo de las personas desempleadas con el objetivo de mejorar el acceso al mercado laboral.
IDEA desarrolla a lo largo del año Programas de Empleo que generan de forma directa puestos de trabajo en la localidad, como son Programa EMCORP, Programa PAMER, Salario Joven, Programa INEM Agrícola.

 

Fuente de la información: El Boletín, semanario de economía y sociedad de la CV.

1 comentario

Un pequeño empresario alzireño -

Aparte de intentar generar empleo y riqueza en Alzira (me parece muy bien, porque no se trata de ayudar a la pequeña empresa y comercio alzireños. Yo tengo una tienda y me viene justo soportar los pagos. ¿Por qué no se elaboran campañas municipales y se reducen los impuestos?
Tengo entendido, según me cuenta un amigo que tiene una cafetería, que ahora va a tener que pagar un auténtico dineral por ocupar parte de la acera con mesa y sillas. Si se quisiera ayudar en realidad, se lucharía por disminuir considerablemente estos pagos y ayudar a que la hostelería alzireña pueda aprovechar en sus terrazas el buen clima que tenemos en la zona. Eso sí que sería ayudar.