Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA DEL NOU BASQUET ALZIRA NO ACABÓ EN VICTORIA

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA DEL NOU BASQUET ALZIRA NO ACABÓ EN VICTORIA

CB Iberic de Caudete, 62 - Nou Basquet Alzira, 58

 

Se disputó la última jornada de la liga y el Nou Basquet Alzira cumplía con su desplazamiento a la pista del Caudete. Ambos equipos ponían en juego algo más que sumar otra victoria a su casillero. Los alzireños aspiraban a asegurar la cuarta plaza en una temporada complicada y los locales buscaban arrebatar el subcampeonato al Borts Brots Castelló. La victoria parecía inalcanzable para el equipo de Borrull, y más teniendo en cuenta las bajas de última hora de Raúl y Quico y que Pepelu, tras un inicio prometedor, se borrara del partido por un duro golpe en ambas rodillas.

El Caudete que cuenta con una de las plantillas más compensadas y con más calidad y altura de la liga salió a romper el partido ante los seis jugadores alzireños que no parecían un rival complicado, sin embargo el Nou Basquet Alzira cuajó el mejor partido de la temporada a nivel defensivo y tirando de coraje y sacrificio plantaron cara al mejor conjunto de la categoría. El Caudete se vio desbordado por la férrea defensa de los heroicos jugadores alzireños y solo a base de triples y defensas individuales se mantuvieron dentro del partido. Al descanso 24-32 para el equipo visitante.

En el tercer cuarto, el cansancio físico y las faltas personales obligaron a Borrull a dosificar a sus jugadores, sin embargo el equipo no bajó la intensidad y con las grandes actuaciones de Juanlu, luchando cada rebote con jugadores que superaban los dos metros, Félix, anotando una serie de 10-12 en tiros libres, y Fran, tres de cuatro en triples, se consiguió alcanzar rentas superiores a los diez puntos. En el último cuarto el Caudete se lanzó al ataque y la superioridad en altura y la mayor profundidad de banquillo acabaron por dar la vuelta al marcador. El Nou Basquet Alzira tuvo sus opciones pero en los instantes finales la suerte se sumó a la fiesta del subcampeón y no permitió a los alzireños obtener el premio a una lección de garra y sacrificio. Al final 62-58 y a esperar que el Tavernes derrote al Ondara en su pista para mantener la cuarta plaza.

0 comentarios