Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA GANA SIN PROBLEMAS AL ELCHE ILICITANO

LA UD ALZIRA GANA SIN PROBLEMAS AL ELCHE ILICITANO

Liga 3ª división. Jugado el domingo 04.05.2008.  UD Alzira, 4 – Elche Ilicitano, 0

  

Alzira: Aurelio (Camilo 80'); Ramón, Héctor Pilán, Amarilla, Carlos Martín (Edu López 73'); Rifaterra, Soto, Víctor Cardona, Cristian (Jorge Díaz 55'); Lombán y Sergio Floro.

Elche Ilicitano: Limones; Toni, Marco, Kiko, Josete, Tomás, Pacho (Joaquín 57'), Borja, Rulo (Alfonso 26'), Corella y Mendy (Boyer 82').

Goles: 1-0 m. 25 Sergio Floro (p), 2-0 m. 45 Sergio Floro, 3-0 m. 71 Sergio Floro, 4-0 m. 78 Lombán.

Árbitro: López Herrero, auxiliado por Sánchez Medina y Payà Moya. Amonestó a los locales Amarilla, Lombán y Carlos Martín y a los visitantes Toni, Tomás y Alfonso. Expulsó a los ilicitanos Josete, por doble amarilla en el minuto 24 y a Joaquín, con roja directa en el 80.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el familiar de un directivo del Alzira.

La peña Sapo Gol celebró su décimo aniversario con una cómoda victoria del Alzira sobre un Elche Ilicitano que sólo había perdido un partido fuera de casa en la segunda vuelta pero salió al campo derrotado por el descenso matemático a Preferente sufrido desde el jueves.

La única llegada visitante fue la primera del partido con un centro que se paseó por el área y Corrella no llegó a contactar. Soto tuvo la primera oportunidad alzirista con un cabezazo que salió ligeramente alto. Amarilla probó suerte con un libre directo que salió junto al poste al igual que el cabezazo de Rifaterra a centro de Sergio Floro.

La expulsión del franjiverde Josete en el minuto 24 fue la sentencia de muerte de los alicantinos. Provocó el penalti que transformó Sergio Floro y dejó en inferioridad a su equipo. Juan Carlos Calderón retiró al delantero Rulo para dar entrada a Alfonso pero sin mejores frutos. En las postrimerías del primer tiempo Floro volvió a marcar.

La segunda parte prosiguió con dominio claro de los ribereños. Los franjiverdes poco se parecían al equipo que sólo había perdido 4 de los últimos 19 partidos. Además, Calderón no contaba con hombres importantes como el central alzireño Raúl Albentosa o Mathiew, incorporado al primer equipo. A los 26 minutos de la segunda, Sergio Floro rompió la apatía en que había caído el partido y redondeó su segundo hat-trick –y 13º gol en liga- a pase de Lombán. La recta final fue un asedio continuo de los locales. Frank Castelló hizo probaturas situando a Ramón en el lateral izquierdo, Rifaterra en el derecho, desplazó a Sergio Floro al interior derecho para formar el doble pivote con Edu López y Soto y por delante de ellos ubicar a Víctor Cardona y Jorge Díaz. El ex de la cantera ilicitana, Edu López, ofreció varios cambios de juego espectaculares. Uno fue a la derecha a Sergio Floro que metió un pase de la muerte a Amarilla para que éste enviara un chut junto al palo. Poco después, el propio Edu López abrió el juego a la derecha, Floro centró y Lombán fusiló la portería de Limones con un cabezazo perfecto. Con el marcador a favor, el técnico alzirista premió al juvenil colombiano Camilo, que debutó en tercera sustituyendo a Aurelio. Ramón buscó su momento de gloria con un centro chut que sacó Limones, Sergio Floro fue a por su cuarto tanto con una volea que también sacó el meta ilicitano. Por último, Víctor Cardona hizo una pared con Ramón y el disparó junto al poste. El partido acabó con un castillo de fuegos artificiales para celebrar el título de liga con su parroquia.

 

David Chordá

Foto (David Chordá): la peña Sapo Gol celebró su décimo aniversario.

0 comentarios