Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

COMIENZA EN ALZIRA LA II SEMANA CULTURAL DEL HOGAR SANTA TERESA JORNET

COMIENZA EN ALZIRA LA II SEMANA CULTURAL DEL HOGAR SANTA TERESA JORNET

La Banda de la Sociedad Musical de Alzira estrena el pasodoble “Elena Bastidas”

La II Semana Cultural organizada por la Asociación Instructiva Hogar Santa Teresa Jornet de Alzira ha dado comienzo alcanzando todo un éxito.

En la mañana de hoy sábado, en la capilla de la residencia de ancianos, se celebró la eucaristía con motivo de la fiesta de la titular, la Virgen de los Desamparados, en la que actuó la Coral Ciudad de Alzira, continuando la misma con un pequeño concierto para los residentes e invitados en el de salón de actos. Asistió la alcaldesa, Elena Bastidas, acompañada de las concejalas Mercedes Bañeres, Consuelo Martínez y Carolina Lillo.

Por la tarde, el capellán, Ernesto Colomer, organizó una procesión recorriendo todas las dependencias, con la imagen de la patrona.

A las siete y media, con notable asistencia de público, se celebró el  II Concierto de Primavera, con la intervención de la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, que presentó un escogido programa dedicado a los mayores. La conducción del acto corrió a cargo del que suscribe, quien en su presentación describió la situación de las personas cuando llegan a la ancianidad, añadiendo la labor desarrollada por las Hermanitas de Ancianos Desamparados, que llegaron a Alzira hace más de cien años.

La banda comenzó el concierto con el estreno del pasodoble “Elena Bastidas”, de Hilario Huesca, que fue muy aplaudido, contando con la presencia de la homenajeada con esta partitura que estuvo acompañada en el palco por varios compañeros de consistorio. En otro lugar preferente se hallaba la madre superiora del Hogar, acompañada de algunas hermanitas, y en las dos filas primeras del teatro, un grupo de residentes que disfrutaron escuchando música de su tiempo.

En el intermedio, antes de dar comienzo la segunda parte, se impuso un corbatín de recuerdo a la bandera de la banda y el presidente de la Asociación, Alfredo Peretó, hizo entrega a la presidenta de la Sociedad Musical, Amparo Pérez, una placa conmemorativa. Después, pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los que habían colaborado en la Semana Cultural y, particularmente, a la extraordinaria audición de banda de Alzira, dirigida por Ángel Crespo.

Alfonso Rovira

0 comentarios