Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS AGRICULTORES DE ALZIRA CELEBRAN EL DÍA DE SAN ISIDRO

LOS AGRICULTORES DE ALZIRA CELEBRAN EL DÍA DE SAN ISIDRO

El Ayuntamiento de Alzira ha retomado la celebración de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores

  

Los agricultores alzireños, más unidos que nunca, celebran mañana el día de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores. El Ayuntamiento de Alzira ha retomado esta tradición que se había perdido con mayor entusiasmo y más intensidad. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira queremos que todos los agricultores de nuestro municipio estén unidos y que trabajemos todos juntos en beneficio de esta profesión que está en horas bajas. Necesitamos luchar todos a una, agricultores y administraciones públicas, para conseguir mejoras y beneficios para los trabajadores del campo”. También ha añadido: “Mantener a los agricultores unidos y hacer piña, además, favorece que se mantenga en mayor medida una de las profesiones con más tradición e indudablemente necesaria como es la agricultura. Por eso, este año, desde la concejalía de Agricultura, hemos querido recuperar una tradición que se había perdido y que consideramos que beneficia a preservar la unión y la confraternidad de todos los agricultores de Alzira”. 

Al acto asistirá la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Amparo Montoro, y el edil de Agricultura, en representación del Ayuntamiento de Alzira. La celebración de la festividad se iniciará con una misa en honor a San Isidro, patrón de los agricultores, y finalizará con una cena de confraternidad a la que asistirán numerosos invitados representantes de  diferentes asociaciones que componen la sociedad agrícola alzireña.

0 comentarios