Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ASISTENCIA MASIVA EN ALZIRA A LA CONFERENCIA INFORMATIVA SOBRE EL PEZOTHRIP

ASISTENCIA MASIVA EN ALZIRA A LA CONFERENCIA INFORMATIVA SOBRE EL PEZOTHRIP

Casi 200 agricultores acudieron el lunes a la convocatoria

 

Se llenó totalmente la Casa de la Cultura con casi 200 agricultores de la comarca, que acudieron a la conferencia informativa sobre el pezothrip, organizada por el Ayuntamiento de Alzira. Se explicó a los agricultores cuales son los productos adecuados para combatir y tratar la plaga del pezothrip kellyanus y se establecieron las fechas de máxima efectividad.

La conferencia, organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la Cooperativa Alzicoop, estuvo a cargo de Fernando Alfaro, jefe del Servicio de Sanidad Vegetal y Protección Fitosanitaria. El conferenciante estuvo presentado por el técnico de la cooperativa, Antonio Soler.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, se mostraba satisfecho con la respuesta de los agricultores de la comarca. “Esta conferencia informativa la hemos organizado con la finalidad de que los agricultores sepan como combatir este insecto que está azotando últimamente los campos de cítricos de la Ribera. En la reunión se intentó transmitir como hacer frente a este insecto de la forma más económica posible, ya que el agricultor no cuenta con medios económicos para realizar los tratamientos. Alfaro desveló todos los estudios realizados desde el pasado año hasta el momento para saber la época exacta de aplicación y los productos más efectivos para reducir al máximo el gasto en los tratamientos y buscar la máxima efectividad posible”.

Al cerrar el acto, Montalvá instó a los agricultores “a seguir unidos en esta época de desesperación para la agricultura con el convencimiento de que algún día ocupará el lugar que le corresponde”.

La nueva plaga del pezothrip afecta a la calidad de los cítricos, ya que se trata de un trip que marca la zona del pezón de la naranja y conlleva la pérdida del valor comercial de la fruta.

 

Foto: un momento de la conferencia

42 comentarios

Benito -

Anónima. Yo no tengo que bajarme los pantalones por nadie, quizás tú si que lo hagas y por ello defiendas tanto al Super concejal.

juanito -

Monfilio con ese nombre no estas para insultar a nadie.

Monfilio Perez -

Sr. España: no hago análisis político, porque para eso ya está usted. Veo que se ha sentido atacado "politicamente", cuando simplemente he expresado mi opinión como ciudadano de a pie. Eso no hace sino reafirmarme en mi percepción de que el PP no soporta las críticas aunque sepan que son verdad. Aquí es donde veo lo acertada que está la sabiduria popular por aquello de "el que se pica, ajos come".
En cuanto a la sra o srta anonima que califica mi opinión de tonteria, decir que demuestra una falta de cultura democrática. Sra o srta, en este país afortunadamente, hay libertad de expresión, según el artículo 20.a de la Constitución, siempre que respetemos a nuestro prójimo o prójima, y que yo sepa, no he insultado a nadie. Le recomiendo que se lo lea.

hayack -

Jose Antonio... No te ofendas, pero el PP en la comunitat no es que este ayudando demasiado. Por que muchas obras del plan AGUA están paradas gracias a la generalitat. No es mi intención salvar la cara del PSOE, pero tampoco se pueden echar las culpas de todo a adversario político y obviar nuestros errores. La autocrítica en ocasiones es necesaria para afrontar los problemas y aportar soluciones reales. Y desde mi punto de vista, todos esos fastos y esas cantidades obscenas de dinero invertidos en COPA AMERICA F1 y demás, bien podrían haber servido para construir dotaciones públicas, o destinarlos en definitiva a mejorar la calidad de vida de los valencianos tan maltratados por Madrid. Por favor Jose, a veces me duelen los ojos de leer tanto despotismo. No tomes esto como un insulto (ni mucho menos) pero escribes mucho sobre eventos y trasvases, y obvias que el PP en la generalitat tiene unos agujeros en los presupuestos brutales.
Hace un presupuesto inicial catalogado como "social y beneficioso" y luego, aprovechando su mayoría absoluta aprueba cada dos por tres desvíos de dinero de un fondo a otro.
Un poco de autocrítica y coherencia por favor. Que ni el PP es el salvador de los valencianos, ni el PSOE es el malo maloso maquiavélico y malvado.
A anónima:
Monfilio solo expresa su opinion. Como lo haces tu. Así que en vez de decirles a todos los que no piensan como tu que dicen tonterias, exprimete un poco el cerebro y despliega los argumentos con los que aformar que son una tonteria. Ánimo!

anonima -

Monfilio no dices nada más que tonterías y eso es debido a que no conoces ni a las personas que juzgas ni lo que pasa en el país. Estás igual que Benito, parlar per parlar.Os rogaría que hablarais de lo que entendeis y conoceis pero no pretendas crear escuela. Saludos

jose antonio españa -

Sr. Monfilio perez, es verdad que la Conselleria tiene transferidas competencias en agricultura, pero le recuerdo que las grandes decisiones se toman en el Gobierno Central presidido por el Sr, Zapatero los del PSOE, y han sido ellos los que han negado una MORATORIA EN LOS PRESTAMOS DE LA HELADA DEL 2005, mientras que la Conselleria de Agricultura de Valencia, estaba esperando a compartir el 50% de esa moratoria que ya tiene preparada y el secretario general de agricultura el Sr, Josep Puxeu dijo hace unas semanas en Valencia que llevaria la moratoria a cabo y ha resultado ser un engaño. Otra de las competencias que tiene el Gobierno de la nación, es sacar una LEY JUSTA DE COMERCIO, para dar transparencia al sector y evitar el abuso de margenes comerciales, es competencia del Gobierno Cetral, crear CONTROL FITOSANITARIO EN LAS ADUANAS DE LOS PUERTOS, para evitar la entrada masiva de plagas que tant dañan a nuestra citricultura. es competencia del Gobierno Central, defender los intereses de España en Bruselas y defender el PRINCIPIO DE PREFERENCIA COMUNITARIA, como muy bien el presidente de Francia el Sr, Sarkozy. queria llevar a cabo y nuesra Ministra de agricultura no le apoyo. Es competencia del Gobierno de la Nación, endurecer el Código Penal, para que no haya tantos robos en el campo. Y es competencia del Gobierno de la Nación, hacer llegar LOS TRASVASES desde aquellas zonas donde hay suficiente agua a las zonas deficitarias, porque mucha desaladora y programas de actuación de agua, pero en la realidad no hay nada ejecutado aún para la Comunidad Valenciana, mientras que para Cataluña, el año pasado delante de la sequia que estaban sufriendo en 24 horas se aprobo un trasvase para Barcelona, y suerte tuvo el Gobierno de la Nación que llovió lo suficiente y no hizo falta dicho trassvase. Pero y en el futuro. Politizar el tema del agua es absurdo, debería primar más el principio de la solidaridad entre cuencas. Porque estamos todos dentro de una misma nación, y al fin la riqueza que pueda crear el agua en nuetra Comunidad bien para la agricultura, para los campos de golf, para el turismo, o para lo que sea, siempre es para crear riqueza. Y no debemos de olvidar que la Comunidad Valenciana, hace grandes aportaciones economicas al gobierno y no recibe en la misma proporción. COPA AMERICA, FORMULA 1, CIUDAD DE LAS ARTES, etc, etc. Todo financiado por la Comunidad Valenciana, y no quiero cansarle más, solo que haga un analisis practico y real, y no politico de la situación y podrá comprobar que el Gobierno del Sr, Zapatero esta dando la espalda a nuestra Comunidad Valenciana, si no lo ve es porque no quiere, pero la gran mayoria de Valencianos si que lo vemos y por eso incluso sin ser del PP damos todo nuestro apoyo al Gobierno del Sr. Camps, Rita Barbera, Elena Bastidas. Y la mayoria que ellos estan alcanzando se la estan dando los de la oposición, porque creen en sus proyectos, y si Vd no lo ve es porque no querer reconocerlo.

Monfilio Perez -

A ver si nos centramos un poco. Al Sr Montalvá le pagan para que trabaje. Y resulta que su trabajo consiste en preocuparse por la agricultura porque es lo que le ha tocado en el reparto. Así que no pretendan ustedes santificarlo, porque en ese caso todos los que trabajamos deberiamos ser san o santa. Ah! y supongo que la gasolina de sus desplazamientos a los campos, con su coche se la paga el ayuntamiento, en concepto de kilometraje, lo cual veo lógico, pero por eso no es que este ejerciendo de ONG. Por otra parte, si tanto está haciendo por la agricultura, como es que este sector está tan mal? No lo entiendo. Y no me digais que la culpa la tiene el gobierno central porque os recuerdo que existe algo que se llama competencias y estan transferidas a la Generalitat Valenciana. Por favor sres del PP no se ofendan tanto por las críticas.

Benito -

Anónima: Tampoco se diferencian los políticos unos de otros igual me da que se llamen ZP que Mariano.

Gracias por tu invitación para la Semana Santa, pero si has leído mis comentarios en este tema, más arriba, he puesto que soy apóstata así que las procesiones como que me dan un poco igual (por decirlo suavemente).
Por cierto, voy mañana por la mañana a Alzira y el lunes me vuelvo a ir hasta... no sé cuándo.
Un saludo.

anonima -

Benito tu campaña electoral sería de risa si te presentaras a algún cargo. Además se me olvido decirte esta mañana que con respecto a tu comentario de la foto del Sr. Montalvá en el campo con un sombrero y que estaba como un pincel, tengo que decirte que aún no he visto al sr zapatero con un mono de trabajo en ninguna foto y mira ahí lo tienes mal dirigiendo un país y llevando a la miseria a todo hijo de vecina. En fin, tienes razón cada uno vemos las cosas de una manera. AH y decirte que si tu trabajo te lo permite ya puedes venirte para tu ciudad de nacimiento a pegarte unos paseitos y ver esta semana santa tan bonita que tenéis por aquí. Saludos

Benito -

España: Que yo sepa no se ha hecho ningún examen para saber quién sabe más o menos del campo. Lo mismo puedo pensar yo de ti.
Simplemente tengo una opinión y tú tienes otra.
De todas formas ya es triste que simplemente se dediquen a apoya a Montalvá por mis ataques (como tu les llamas) que por sus hechos.
Por otra parte yo no pondré en duda que conoces el concepto de "hombre-masa" que tan bien definió el maestro Ortega y Gasset así que con eso estás contestado.

Anónima: Conocer al concejal mejor que yo no tiene mérito puesto que yo no lo conozco ¡con que poquito te conformas! Yo no necesito seguidores. Entre otras cosas no me presento a ningún cargo para que me tengan que votar.

anonima -

Benito te puedo asegurar que conozco al Sr. Montalva algo mejor que tú o ese creo por lo que veo en la prensa y en el día a día de la ciudad. En fin, ya veo que tienes pocos seguidores que piensen tantas tonterías como tu

jose antonio españa -

Benito: Sólo hace falta leer tres o cuatro mensajes, para saber como eres, y lo que pretendes. Del campo no tienes ninún interés, la critica sin fundamento es lo tuyo, pero te esta saliendo el tiro por la culata, ya que estarás observando el respaldo que tien el Sr, Montalva y el nulo que tiene tu. No aportas nada, es más estás motivando a que la gente envie mensajes a favor de Montalva, entre otras cosas porque lo hace bien y por otro lado, porque sienten defenderlo delante de las tonterias que dices.Y referente a esos paseos que dices tambien haces por el campo, que no se te olvide que todo el paisaje esa sostenido gracias a la labor de los agricultores sin compensacion ninguna, para que vayas tú mofandote de un agricultor. Animo Enrique

Benito -

Anónima veo que no has entendido nada de lo del montamóvil. Si tuviese la seguridad que lo ibas a entender te lo explicaría, pero tengo mis dudas.
Es cierto no tengo Benitomóvil, ni me pega nada, hace poco más de tres años que me hice apóstata.
Yo también he visto alguna foto de Montalvá en el campo vestido como un pincel y sombrero diciendo que "el campo es muy sacrificado" mientras que detrás había gente sudando y limpiando barrancos.
Vaya, ya me extrañaba a mí que te pudieras acordar de cosas interesantes. Entonces para que siempre te acuerdes mantendré el mismo nivel no sea cosa que no llegues.
Bueno, bueno luego no digas que solamente son unos los que pasean por el campo…

anonima -

HOLA BENITO. AL SR MONTALVA LE QUEDARÍA BIEN LO DEL MONTALMOVIL Y SUPONGO QUE SERÁ POR LO DE SAN CONCEJAL DE LOS AGRICULTORES YA QUE ESE TIPO DE AUTOMOVILES SOLO LOS LLEVAN LOS SANTOS, Y EN ESTE CASO EL SR MONTALVÁ DEBE SER UN SANTO PORQUE NO VEAS QUE MANERA TENÉIS DE JUZGAR A LAS PERSONAS DE FORMA GRATUITA. ME ALEGRA BASTANTE, SABER QUE ESTAS AL CORRIENTE DE TU CIUDAD Y QUE TE GUSTA PASEAR POR ELLA, QUE SEGURAMENTE NO SERÁ EN UN BENITOMOVIL, PORQUE NO TE PEGA EN ABSOLUTO. SOLO DECIRTE QUE SI ALGUNA VEZ HAS OJEADO LOS PERIODICOS DE TU CIUDAD SÍ QUE HA SALIDO EL SR MONTALVÁ EN ALGUN QUE OTRO CONTROL DE LA POLICÍA EN LOS CAMPOS PERO VAMOS QUE TÚ PUEDES PENSAR LO QUE QUIERAS, ERES LIBRE. AH Y EL QUE DIJISTE QUE NO VIVIAS AQUÍ FUISTE TÚ, YO NO ME LO HE SACADO DE LA MANGA. ADEMÁS CON LA DE TONTERÍAS QUE ESCRIBES COMO PARA NO ACORDARSE DE TÍ. TE AGRADEZCO LO DEL PASEO PERO COMO QUE ME DA LO MISMO POR DONDE TE PASEES O TE DEJES DE PASEAR. EL HOSPITAL DE SANTA LUCÍA TAMBIÉN SÉ DONDE ESTÁ AUNQUE NO HAYA NACIDO AQUÍ. SALUDOS

Benito -

Anónima, al menos pon un nombre que si no a Pepe Sanchis le parecerá mal que comentes.

En fin, no sé qué decir. Me abrumas acordándote cuando dije que no vivía en Alzira. Desconocía mi popularidad.
Vamos a ver. Es cierto que no vivo en Alzira, pero nací en lo que antes era el hospital de Santa Lucía (supongo que te sonará), hace poco más de tres décadas, por lo tanto soy alzireño y toda mi familia es de Alzira y reside allí. Voy cuando mi trabajo me lo permite (la verdad que desde hace justo dos meses que no he podido ir), lo cual no quiere decir que no conozca la ciudad y lo que se cuece en ella.

Lo de los paseos por el campo con el coche también lo hace mucha gente ¿Qué tiene eso de extraordinario? Si quieres, cuando vaya a Alzira te aviso y te diré por donde estaré paseando para que me veas, así darás fe de ello igual como de lo del concejal.

Si lees despacio el comentario donde digo lo del montalmóvil a lo mejor entiendes en el sentido en el que lo digo y porqué. Si no es así te lo explicaré.

Benito (a secas) -

Hayack: "Quien es Pepe Sanchis? Un nombre no me dice nada si no lo asocio a alguien. Y yo personalmente no conozco a nadie de los que escriben en este foro con nombres y apellidos".
Esto se puede decir más alto pero no más claro.

A ver Pepe Sanchis. Para dar la cara pones una foto, un teléfono y un DNI porque yo puedo poner Benito (que es lo que uso como nick), Benito Pérez o Sara Montiel y mi opinión sería la misma.

Si quieres que la gente se identifique montas un foro y lo administras a tu gusto pero creo que el administrador nunca ha tenido que llamar a nadie la atención, a lo sumo (y en raras ocasiones) borrar algún comentario. Los temas que se tratan son de política y eso crea división de opiniones que unos expresarán de una u otra forma sin sobrepasar la raya. Para que todos estemos de acuerdo que se hable siempre de la U.D. Alzira que seguro que no discutimos.

anonima -

Este comentario es para Benito. Sólo decirte que creo que recordar que en una ocasión dijiste que no vives en alzira, así es que del Sr Montalvá sabrás más bien poco como para insultarlo de esa manera tan mezquina. Si tuvieras un poco de curiosidad por la agricultura ya sabrías lo que ha hecho o está haciendo el sr Montalvá o San concejal de los agricultores, como tú le llamas, por la agricultura en su ciudad de nacimiento tal y como nos informaba un periódico no hace mucho tiempo. Ah y sus paseos como tú dices que se da por el campo, no los hace un en montalmovil, los hace en su coche particular porque lo vemos. Benito informate más de tu ciudad si es verdad que no vives aquí y luego hablas con más fundamento porque solo te dedicas a decir tonterías. Saludos

hayack -

Quien es Pepe Sanchis? Un nombre no me dice nada si no lo asocio a alguien. Y yo personalmente no conozco a nadie de los que escriben en este foro con nombres y apellidos.
La importancia del mensaje reside en los argumentos desplegados.
Por otro lado, leyendo los comentarios aqui escrito puedo deducir que el señor Montalva tiene pros y contras.
Pros: Es un hombre de campo, y como tal sabe del tema y sabe valorar las preocupaciones de los que viven de el.
Contra: Al ser un hombre dedicado al campo, carece de esa sutil gracia que ilumina a muchos políticos, capaces de venderte una moto sin ruedas.
Si se ha hecho mas o menos por el campo alzireño, exponedlo con argumentos y datos.

Rey de Bastos -

A mi el Sr. Montalva em pareix un tio planot... i com han dit per açí, ve del camp i sap el que és el camp.
Estic segur que molts dels sabuts que es claven amb ell no saben ni el que és un caballó, però charrar si que saben. Montalvá, ¡avant el carro!

Pepe Sanchis -

Benito, sí... me llamo Pepe. Veo que sigue apareciendo gente que no da la cara (excepto Pelayo y hayack y J.A. España)¿Cómo que no es importante el nombre para hacer un comentario? No es importante para eso, para comentar... pero para meterse con la gente ¿cómo que no?
El director de esta página debería prohibir que algunos pudieran hablar, a esos que se esconden

Benito -

Después de esa declaración de intenciones al más puro estilo Escarlata O´Hara (“A dios pongo por testigo…) donde todos parecemos amiguitos (haciéndose el consiguiente peloteo) y algunos erigen como defensores de la verdad, de la justicia y de las causas perdidas, apuntar un par de detalles.

1) No le resta o le da credibilidad a un comentario el hecho de hacerlo tras un nick o un supuesto nombre real. Lo que se discute son opiniones y ya se puede decir lo que se quiera que las opiniones de Miguel, Faustino y Salvador siempre serán tachadas de anacolutos por los peperos, aunque digan que la Tierra es redonda y que París está en Francia. Así que cada uno que escriba y firme como quiera.

2) Cada vez que alguien dice algo a favor de Montalvá me maravillo de las obras y milagros de este concejal. A mí, que en el colegio era muy inocente, me hicieron creer que solamente Dios era omnipresente y que todo lo veía y en todos los sitios estaba, pero parece ser que no es así.
Lo que me deja más alucinado es lo de: “hasta hace guardia en los campos para que los desalmados chorizos no nos roben las NARANJAS”.
Qué gran alegría que tengo puesto que creía que solamente las ciudades de Gotham o Metropolis tenían superhéroes como Batman y Superman, respectivamente. Ahora resulta que Alzira también tiene al suyo que se dedica a atrapar ladrones de naranjas y a ponerlos delante de la justicia. Tengo dudas acerca de si irá volando o se desplaza en un montalmovil, si lleva capa, antifaz o cualquier otra cosa, pero me imagino que por los periódicos me enteraré cuando lo fotografíen cumpliendo con su deber.

¿Será un avión? ¿Será un pájaro? ¡No!... es el concejal.

Lo próximo ya será pedir su santificación: San concejal de los agricultores.

En fin…

Antonio J Pelayo Carrascosa -

Hola a todos.

Me alegra que como he podido observar seamos mas las personas que damos la cara aquí en el foro, yo lo que no entiendo es la falsa moral de algunos que se quejan de represión y falta de libertad, Aquí un espacio donde todos podemos expresarnos libre y abiertamente en democracia veo muchos escondidos tras seudónimos. Lo triste de esto es que la gran mayoría de veces lo único que intentan esconder es la gran intolerancia y lo poco consecuentes que son con sus palabras, como puedo apreciar es mas fácil escribir falacias y tonterías detrás de un Nick. NO TENGAIS MIEDO, QUE MUCHOS ESCRIBEN TONTERIAS Y FALACIAS IMPUNEMENTE COMO LOS DE MIGUELES, FAUSTINOS Y SALVADORES.

Quisiera hacer hincapié especial en dar las gracias personas como Pepe Sanchis, Javier Martinez, Arancha, Estefania, Jose Antonio España, Hayack…. {Hayack es un nick, pero el pone enlace a su blog y puedes ver hasta su foto} Seguro que me dejo alguno. Con la gran mayoría de estas personas no comulgo en ideología , pero es gente que da su opinión respetuosamente y sin esconderse.

Por otra parte como no hablare del señor Montalva, aparte de que como ya dije anteriormente es un ejemplo a seguir por su gran trabajo y perseverancia y no solo desde el despacho, sino pateándose los campos y hablando con los agricultores de los problemas que les afligen. Es de las personas mas integras que tengo el gusto de conocer, defiende siempre lo que piensa y no duda nunca en enfrentarse con quien sea para defender los intereses de los agricultores, y cuando digo esto me refiero se enfrenta desde a los de sumiso partido a todos los niveles hasta hace guardia en los campos para que los desalmados chorizos no nos roben las NARANJAS. Como no va a enfrentarse a la señora Salvador después de sus mentiras electoralistas.

Antonio J Pelayo Carrascosa.

NN GG Alzira

Benito -

Estefanía ¿podrías decir cuánto es para ti un sueldo “IRRISORIO” de un concejal? Porque tal como lo pintas parece ser que estén esclavizados al puesto… pero es curioso que a pesar de ser un trabajo “tan duro y sacrificado” no lo dejan.
Evidentemente, por no estar de acuerdo, las críticas que haga la oposición serán tonterías pero lo que haga el equipo de gobierno tampoco está mucho más alejado de esas mismas tonterías.
En cuanto a la educación a la que aludes es algo que se tiene que demostrar con el cargo que se ostenta. Personalmente, en ese sentido prefiero no estar a su altura ¿Me puedes decir cuántos concejales de agricultura hay en la actualidad para saber si es el que más interés tiene o no? Que yo sepa solamente hay uno y no se puede comparar con otros así que por poco que haga será el que más trabaje.
Entre comentarios malintencionados y comentarios aduladores prefiero tener mi opinión.

Estefania -

Anónimo, Pepín, ¿vosotros trabajais gratis? ¿pasais del aire?, se nota la gente que entiende de esto(leed el articulo de José Antonio un sr. consecuente) apoya al sr. Montalvá, el sueldo que tienen los concejales es irrisorio para el trabajo que hacen y las horas que dedican, el sr. Montalvá trabaja porque es trabajador, hay mucha gente que cobra y no hace nada, observese las horas que dedican al día los concejales con cargo a los que no lo tienen, estos últimos no aparecen ni por el ayuntamiento, y la oposición que hacen ni siquiera es constructiva, critican tonterias y por eso tambien cobran. El sr. Montalva trabaja con tesón para poder ayudar a solucionar los problemas del campo, que son muchos, y ustedes que si es maleducado o no. Hay mucha gente que no está a su altura, por eso le critica. ¿alguien me puede dar algún nombre de algún concejal que se haya tomado tanto interés por solucionar los problemas del campo? ANIMO ENRIQUE! ESTAMOS CONTIGO. No dejes que estos comentarios malintencionados te quemen, hay mucha gente que te apoya y valora tu trabajo.

Anónimo -

Jose Antonio: El hecho de no coincidir con el concejal no implica el no conocer el campo.
Por otra parte coincido con Pepín, cada uno hace su trabajo poque le paguen y no de forma altruista. No se trata de hacer el primo si no de hacer las cosas porque se crean en ellas, independientemente de un sueldo.

jose antonio españa -

es vergonzoso que con lo mal que esta la situacion agricola, algunos hagan mofa de la educacion o no educación. Seamos entre todos mas constructivos aportemos ideas y soluciones para poder salir de la penuria que esta sumergida la agricultura, la misma que la riqueza que creo dio para que nuestros abuelos dieran estudios a sus hijos y estos a nosotros. Luchemos todos juntos, y no caigamos en la hipocresia. Este Sr. Enrique Montalva, lo esta haciendo de categoria el hombre ha pisado el campo y se nota, porque tanta tonteria en si tiene educación o no, pues claro que la tiene. Si por una palabra que a alguien le haya sentado mal, tenemos que echar por tierra la labor que esta haciend. Así no vamos a ningún lugar. Y por lo que decia Pepin de si cobra o no, solo faltaria que hiciese el primo. Pues claro que tiene que cobrar, porque lucha por los intereses de todos. No lo quemeís, vayamos todos juntos y conseguiremos algo. Todos los que escriben comentarios reprochando al Sr. Montalva, ninguno de ellos vive del campo ni esta relacionado, de lo contrario no hablarian así.
Animo Enrique sigue adelante.

llaurador -

Pepín,creo que si que haria lo mismo,la lastima es que su partido no esta a su altura,por mucho que diga el señor Pelayo y compañia.

hayack -

La asociacion del señor Pelayo (que tendrá mi edad mas o menos) es NN.GG El chaval es consecuente con sus ideas, y eso está muy bien en este mundo en el que el fanatismo abunda. Ya no nos podemos entender ni hablando! y todo son insultos, descalificaciones y ataques directos a la yugular. Almenos con Antonio se puede dialogar. Aunque esté muy alejado de mis posiciones ideológicas.

Pepín -

Me parece bien que Montalvá de la cara que para ello cobra ¿o lo hace gratis? Si deja de ser concejal ¿también haría lo mismo? Porque nadie hace las cosas por amor al arte y sí por amor a un sueldo.

llaurador -

el precio de la naranja por los suelos,la que queda en los arboles la estan robando tiene igual que sea navelina que valencia.Cada dia como dice el articulo es más caro mantener un campo de naranjos y todos ustedes burlandose de la situación.Montalvá da la cara y ustedes ¿donde estan?

Benito -

Sanchis ¿Tú de verdad te llamas Pepe o es también por seguir la gracia? Porque dices que: "vosotros pareceis muy valientes pero no salimos del pepe, pepito, pepa, pepona...".
No sé mucha casualidad me parece... Aunque por otra parte Pepe es un nombre muy habitual y puede que todos se llamen así.

Benito -

Sanchis ¿Tú de verdad te llamas Pepe o es también por seguir la gracia? Porque dices que: "vosotros pareceis muy valientes pero no salimos del pepe, pepito, pepa, pepona...".
No sé mucha casualidad me parece...

Fco. Javier Martínez -

Felicidades a Pepe Sanchis. Por fin uno que no se esconde. Es verdad lo que dices y si quieres una explicación pienso que la tengo: todos estos que se esconden son los que confunden lo de libertad con libertinaje. Vamos a acusar directamente, tiramos la piedra y... ¡escondemos la mano! Una actitud cobarde.
PD. Yo tb. he visto lo del tal Antonio Pelayo y tb. me ha llamado la atención que se identificara. ¿Por qué no iba a hacerlo si es consecuente con lo que dice?

Pepe Sanchis -

Soy asiduo a esta página y suelo leer los comentarios a los artículos porque pienso que de alguna manera es lo que la gente de la calle piensa. Lo que no veo bien y me remito a los autores de los comentarios de este artículo es que os escondáis. ¿Por qué no dais la cara con nombres y apellidos? ¿Por qué acusais a la gente desde la clandestinidad cuando aquí se os da la libertad de expresaros? ¿teneis miedo?
Por ejemplo, hay varios articulos en los que aparece un señor que se llama Antonio J. Pelayo Carrascosa y con el que no comparto su opinión, pero es el único que tiene criterio y da la cara con nombre y apellidos y, además, en alguna ocasión dando más datos que lo identifican, creo que pertenece a una asociación de no sé qué, ahora no recuerdo bien. Ese señor da la cara, y tiene una opinión, vosotros pareceis muy valientes pero no salimos del pepe, pepito, pepa, pepona... Más seriedad, por favor. Yo si fuera los del seis doble no os permitiría opinar así, lo siento

PEPONA -

Pepon ¿que pasa que ahora utilizas mi nombre para verborrear?
EL COMENTARIO DE LAS 19:51, NO ES MIO, AL SR. PEPON POR LO VISTO LE GUSTA MAS LLAMARSE PEPONA.

Pepona -

Eso es lo que parece, Pepón, por lo visto el decir las cosas al más puro estilo verdulero está bien visto por parte de algunos.
Pues nada que le cambien la concejalía y lo pongan en educación y cultura que seguro que todos querrán ser a su imagen y semejanza y tendrá mucho que enseñar.

Pepona -

Manipilación la tuya, ya se nota por la calidad de tus comentarios, me ratifico. ¿será que no sirves para otra cosa?

Pepón -

Vaya.. ahora la mala educación se traduce en sinceridad y claridad. Como manipulamos..

pepito -

pepa, dicho de ese modo parece que este concejal haya inventado la piedra filosofal de la agricultura ¿estará calvo por tanto pensar?

Pepita -

Oye Pepe eres un poco cansino no?,a mas de uno le gustaria tener la educación que tiene el sr.Montalvá, trabajar como él trabaja y tener el interés por ayudar a solucionar los problemas del campo. Se nota el interés que tu le pones, pero en descalificar a los demás, ¿será porque no sirves para otra cosa?

pepa -

PEPE, Conferencias sobre plagas. Cursos de agricultura, Convenios con Alzicoop. Arreglos de caminos. Convenios con la FVMP sobre robos en citricos. Continuas reuiniones con la Consellera de Agricultura. Excelente vigilancia eficaz contra el robo de citicos. Arreglo de carreteras. Convenios con la Conselleria sobre la mosca de la fruta. Reuniones con el Delegado del gobierno tema inseguridad agraria. Divulgacion en radio sobre el consumo de zumo de naranjas. Batidas controladas para rebajar la poblacion del jabalí. Reuniones constantes con la Confederacon Hidrografica del Jucar, para que arreglen el camino de la arena de la Casella, y no le hacen ni caso (Los del PSOE). Compra de maquinaria para segar los caminos y arreglarlos. ETC, ETC, ETC. Por no hacerlo más largo, solo te he apuntado cuatro cositas que me vienen a la cabeza, y en menos de cuatro años. Mira hacia atras y dime los de la BUENA EDUCACION que han hecho por la agricutura de Alzira. NADA NADA NADA. Montalva no tiene mala educación, lo que ocurre es que es SINCERO, NATURAL Y CLARO, y la claridad a algunos les sienta mal, se conoce que es porque dice la verdad. Saludos PEPE.

Pepe -

¿Y Montalvá estuvo educado? A ver si no era él y sería un doble.