Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SOLISTAS DE LA FILARMÓNICA DE VIENA Y DE NUEVA YORK ESTARÁN EN EL SPANISH BRASS DE ALZIRA

SOLISTAS DE LA FILARMÓNICA DE VIENA Y DE NUEVA YORK ESTARÁN EN EL SPANISH BRASS DE ALZIRA

El encuentro coincide con el 40 aniversario de la Societat Musical y se celebrará en julio

 

Alzira ya se prepara para celebrar el VII Festival Spanish Brass (SBALZ), uno de los mejores encuentros de música de metal de Europa y que reunirá del 1 al 5 de julio a los mejores solistas, grupos y profesores del panorama musical mundial. Entre ellos se encuentran el trombón solista de la Viena Philarmonich Orchestra, el inglés Ian Bousfield o el tuba solista de la New York Philarmonic, Alan Baer, que actuarán también como solista en el concierto de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d'Alzira.

El SBALZ 2008 está patrocinado por la Concejalía del Ayuntamiento de Alzira, entre otros, y organizado por el Spanish Brass Luur Metalls y la Societat Musical d'Alzira que este año celebra el 40 aniversario de su fundación.

Conciertos, clases y conferencias harán de Alzira la capital europea de la música de metal. Además, también estarán los profesores Benjamín Moreno, trompeta de la Orquesta de RTVE, Ronald Romm, solista internacional, Carlos Benetó y Juanjo Serna, del Spanish Brass.

Los profesores de la cuerda de trompas son: Sören Hermansson, ex profesor de la Universidad de Michigan, Arbor y Manolo Pérez.

Carlos Gil e Inda Bonet completarán el elenco de profesores de trombón, mientras que Sergio Finca lo hará en las tubas.
Thomas Rüedi y Alberto Pons serán los encargados de los alumnos de bombardino, mientras que en música de cámara y grupo de metales estará Jean-Pierre Mathez.

En cuanto a los conciertos del claustro de la Casa de la Cultura destacan el del Spanish Brass Luur Metalls con Steven Mead; el concierto de profesores, acompañado por la pianista Véronique Goudin; el concierto de jóvenes artistas, el Auf dem Strom, el Feeling Brass Quintet, el de la Banda de Alzira con los solistas, un concierto de jazz, Rumbau Grup de Metalls, dirigidos por Bernat Ríos y el grupo Belgiam Brass. Todo un lujo para los amantes de la música.

Xavier Pérez

Foto: El grupo Spanish Brass Luur Metalls en un concierto con la Societat Musical d'Alzira y Enrique García Asensio.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios