Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HAN ENTREGADO EN ALZIRA LOS PREMIOS DEL VII CONCURSO NACIONAL DEL PASODOBLE FALLERO

SE HAN ENTREGADO EN ALZIRA LOS PREMIOS DEL VII CONCURSO NACIONAL DEL PASODOBLE FALLERO

El concierto de Santa Cecilia en Alzira sirvió para entregar los premios del VII Concurso Nacional del Pasodoble Fallero que organiza la Societat Musical y patrocina la Junta Local Fallera.Así, el pasado sábado, en un Gran Teatro a rebosar, la Banda Sinfónica de la Societat Musical d'Alzira, dirigida por Ángel Crespo, celebró el concierto de Santa Cecilia que este año rindió homenaje a Salvador Giner y Matilde Salvador.

Pero, antes de la audición, la concejala de Cultura, Consuelo Berenguer; la presidenta de la Societat, Amparo Pérez y el director, Ángel Crespo, hicieron entrega de los instrumentos a los 12 nuevos músicos.

A continuación, la banda interpretó los dos pasodobles ganadores del VII Concurso del Pasodoble Fallero de Alzira, Carla Esparza (segundo premio) de Hilario Huesca y Ana María Baldoví (primer premio) de Santiago Quinto. La fallera mayor de Alzira, Ana María Baldoví, el presidente de la JLF, Vicent Plá y la presidenta de la SMA entregaron los premios.

Al escenario subió un emocionado Hilario Huesca, quien recibió el galardón del segundo premio. Santiago Quinto, compositor del primer premio, excusó su asistencia.

A continuación, la banda interpretó La Marxa del Rei Barbut, de Matilde Salvador y Un día en Viena, de Von Suppé. La segunda parte comenzó con L'Entrà la Murta, de Salvador Giner y Homenaje a Salvador Giner, de Rafael Talens.

Los asistentes y los músicos disfrutaron de la magnífica acústica del coliseo después de la reforma realizada por el Ayuntamiento.

Xavier Pérez

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios