Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA AFICIÓN DEL CORUXO ES EJEMPLAR

LA AFICIÓN DEL CORUXO ES EJEMPLAR

Cuando uno viaja 1000 kilómetros para ver un partido de fútbol a una ciudad desconocida y a un encuentro de mucha trascendencia, no sabe que le va a deparar, teme encontrarse con una afición problemática o, al menos, con un sector de descerebrados, que en todos los campos cuecen habas.

Mi hijo acaba de llegar de Coruxo, allí se celebraba un partido de la fase de ascenso a 2ª división B entre el equipo local y la UD Alzira.

Los visitantes, tras trece horas de viaje en autobús, fueron recibidos por el delegado del Coruxo que les atendió con gran cordialidad. En ningún momento se sintieron extraños o incómodos. El trato de la gente de esta ciudad gallega (al lado de Vigo) fue de una cordialidad máxima.

- Papá, esto ya no se ve en los campos de fútbol.

Después, durante el partido, no hubo ningún problema entre las aficiones, cada uno iba a lo suyo. Al final, todos se aplaudieron.
- Le dije al delegado que me interesaba comprar una camisa del Coruxo y me dijo que me la traería en el partido de vuelta y que me la regalaría.

- Nunca he visto gente tan amable, nos encontramos como en casa.

- El delegado del Coruxo se quedó con nosotros hasta pasadas las 10 y media de la noche; no se separó de nosotros hasta que salió el autobús.

Cuando oyes todo esto de alguien que está acostumbrado a seguir a su equipo en los desplazamientos, parece difícil creértelo.
He entrado en la página web del Coruxo y he podido leer: “Vaya por adelantado que al Alzira nadie le niega su trabajo y el resultado, al ganador se le felicita, también se le aplaude”.

He empezado a creerme lo que me ha contado mi hijo y me alegra comprobar que en el fútbol no todo son comportamientos irracionales, que es posible la predisposición a la convivencia, que hay tolerancia y que aún existe la buena gente. Con comportamientos entre aficiones como ésta consolidaremos una sociedad firme y sana.
¡Ah!, se me olvidaba, al final hablamos de lo menos importante: el partido.

 

JRRR

 Articulo publicado en: http://clandefutbol-jr.blogspot.com/ Blog dedicado al mundo del fútbol.

Foto: afición del Coruxo en el partido de ayer. Fuente: http://www.coruxofc.com/

0 comentarios