Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA DESARROLLAR EL CURSO FPO HORTICULTOR

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA DESARROLLAR EL CURSO FPO HORTICULTOR

Se intenta proporcionar al alumnado la cualificación profesional apta, con el fin de facilitarles su futura incorporación en el mercado de trabajo

 

El Ayuntamiento de Alzira ha recibido una subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de 51.148,54€ para llevar a cabo el Curso de Formación Profesional Ocupacional “Horticultor”.  

Este programa está dirigido a un total de 15 jóvenes desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servef, con edad mínima a partir de 16 años y formación reglada mínima: graduado escolar, graduado en ESO y certificado escolar o equivalente. El curso tendrá una duración de 559 horas (459 teóricas y 100 prácticas) y se desarrollará en horario de mañana de 9.00 a 14.00 en las dependencias de IDEA (C/Ronda d’Algemesí, 4). La fecha de inicio y finalización del programa se determinarán con arreglo al desarrollo de los módulos formativos del programa. 

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Las subvenciones que recibimos de diferentes entes provinciales, autonómicos y estatales nos permiten desarrollar programas de formación para nuestros jóvenes desempleados para que puedan defenderse en el mercado laboral. Desde el Consistorio seguiremos solicitando todas las subvenciones posibles para que lleguen a un mayor número de nuestros conciudadanos/as”. 

El  objetivo de este curso es proporcionar al alumnado la cualificación profesional apta para desempeñar la ocupación referida a la especialidad citada con el fin de facilitarles su futura incorporación en el mercado de trabajo.  

0 comentarios