Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CINCO EMPLEADAS DE FCC DENUNCIAN AL INSPECTOR MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ALZIRA POR ACOSO

CINCO EMPLEADAS DE FCC DENUNCIAN AL INSPECTOR MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ALZIRA POR ACOSO

Una de las trabajadoras declara que fue objeto de "tocamientos"

Un juzgado de Alzira ha comenzado a tomar declaración a las cinco trabajadoras de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de Alzira, que han denunciado por acoso sexual al inspector municipal de Servicios Públicos.

El acusado, J.J.S.H., y tres de las empleadas declararon ayer ante la titular del juzgado número 4 de Alzira, y las otras dos trabajadoras han sido citadas para la próxima semana con el fin de que ratifiquen su denuncia, según fuentes de UGT, que se ha personado como acusación particular para asistir a las demandantes.

Una de las empleadas ha declarado que fue objeto de "tocamientos" en una ocasión y que a una de sus compañeras "la invitaba a la cama todos los días".

La titular del juzgado les ha ofrecido les ofreció "ayuda psicológica", según ha señalado esta trabajadora, que ha indicado que el inspector "estaba todos los días a las siete de la mañana en las oficinas de FCC".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en la comarca, Francisco Santiesteban, ha acusado al gobierno municipal de Alzira de "pasividad", porque a su juicio debió "trasladar al inspector a otro servicio como medida de cautela hasta la resolución del caso".

"Permanecer al margen"

La concejala responsable del área de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha señalado al respecto que el Ayuntamiento "debe permanecer al margen" dado que "ante una acusación tan grave sólo el juzgado tiene potestad para pronunciarse".
Por su parte, Francisco Santiesteban ha destacado que los miembros del comité de empresa de FCC en Alzira se han mostrado "solidarios" con las cinco trabajadoras, todas ellas militantes de UGT, y de que se hayan brindado para prestar declaración ante el juzgado. El representante sindical ha asegurado que el acusado "sigue amenazándolas" y les asegura que les va a "ganar el juicio".

Por su parte, el abogado defensor del acusado ha manifestado a Efe que se trata de "un montaje para apartarlo de su responsabilidad".

Así mismo, cabe destacar que un caso similar se ha producido en Carcaixent donde una empleada del Ayuntamiento ha demandado judicialmente al jefe de la brigada por un presunto delito de "acoso sexual" y que ahora se encuentra en un juzgado de Alzira.

La Audiencia Provincial ya le ha dado la razón a esta mujer por otro caso, ya que le ha reconocido que sufrió una enfermedad por accidente laboral debido al acoso laboral de este jefe de obras.

P.J. Efe Alzira

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios