Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

RETROMÓVIL CLUB EXPONDRÁ EN ALZIRA UNOS 25 COCHES

RETROMÓVIL CLUB EXPONDRÁ EN ALZIRA UNOS 25 COCHES

La asociación de la Ribera de reciente creación confía en una próxima ampliación

 

El próximo 19 de julio será un día un tanto especial para los amantes del motor, más concretamente de los vehículos históricos, ya que Retromóvil Club La Ribera ha organizado una actividad en la que se expondrán "un total aproximado de 25 coches clásicos", según declaraciones de Pascual Yago, uno de los miembros de la asociación.

Así mismo, Yago aseguró que todavía no es cierto el lugar en el que se exhibirán los vehículos, aunque cabe la posibilidad de que sea "o bien en la calle peatonal donde montan la falla El Mercat, o en la que va hacia la iglesia de Santa Catalina".

Citroëns, Cadillacs de los 50 y de los 60, un Rolls Royce de los 50, Minies de los 60, un Morris Mirror del 55... Un sinfín de coches clásicos que se pasearán por las calles de Alzira que, durante unos instantes, volverá a ser la ciudad que era.

"Es apasionante conservar en el mejor estado posible un coche de tantos años y, además, hacerlo de manera original", explicó Pascual Yago, quien aseguró que tienen previsto próximamente "visitar otros pueblos, como por ejemplo, Fontanars".  "Queremos contactar con otros clubes de la región, como el de Alicante o el de Valencia para aconsejarnos mutuamente", apuntó.

Y es que, según fuentes del club, es primordial "llegar a ser una asociación grande, no solamente en la Ribera, sino a nivel nacional, a través de fiestas, salones y concentraciones".

El motor, una pasión

"Nuestro propósito era aglutinar a todos aquellos aficionados al mundo del motor", asegura el presidente del club, Chema Pérez, quien además recalca que en la exposición se mostrarán "no sólo coches clásicos, también motos". "Ahora ya podemos hacer nuestras reuniones en conjunto para hablar de lo que nos apasiona e, incluso, podemos hacer seguros conjuntos y dar asesoramiento", explicó.

Hasta el momento, el club ya ha visitado varios salones de vehículos antiguos, como el de Essen, en Alemania, Alicante, Alcañiz, Teruel, Barcelona y Valencia.

Salidas de domingo

Además, y según afirmó Yago, ya se han realizado "cuatro salidas de domingo a Sollana, Simat, Xàtiva y Sant Joan de l'Ènova". La primera de ellas contó con un total de cien vehículos y fue todo un éxito, según Yago, ya que fue "el primer encuentro de coches clásicos que se realizaba en el municipio". La segunda, en cambio, tuvo lugar en el monasterio de la Valldigna, situado en la localidad de Simat. "La visita a Xàtiva fue magnífica, ya que incluso visitamos el castillo de la localidad", apuntó Yago, quien recordó la última salida realizada en mayo a Sant Joan de l'Ènova. "Entonces se hizo una exposición de coches y de motos", dijo.

El próximo 19 de julio será el turno de la capital de la Ribera, que podrá disfrutar de los mejores coches clásicos de la ciudad.

Eva Juan

 

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios